Sena entrega más de 2 mil millones para emprendedores del Valle

Sena entrega más de 2 mil millones para emprendedores del Valle

Diciembre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los recursos harán parte del capital semilla para el inicio de nuevas empresas en el departamento.

28 unidades productivas de emprendedores del Valle del Cauca se vieron beneficiadas por el Fondo Emprender del Sena en el Valle del Cauca.

A estos emprendedores se les otorgaron $2.480 millones para proyectos que generarán 161 nuevos empleos.

 

 

 

La jornada inició en Quibdó, Chocó, como parte del Festival Detonante, evento en el que se une la música, la cultura y el emprendimiento para visibilizar los liderazgos positivos de la región.

Allí, 31 aprendices –en representación de las regionales Sena que tuvieron beneficiarios– recibieron igual número de certificados con la información de cada uno de los departamentos: cantidad de planes de negocio y monto total asignado.

“Nos hemos propuesto desembolsar los dineros para hacer empresa en Colombia de manera más rápida; ese es uno de los objetivos de la modernización de Fondo Emprender que iniciamos la semana pasada”, explicó Alfonso Prada, director general del Sena, quien encabezó la entrega de los documentos simbólicos.

Paralelamente, los 31 directores regionales –o sus delegados– entregaron los recursos a los nuevos emprendedores de sus respectivos territorios.

César Alveiro Trujillo Solarte, director regional del SENA en el Valle del Cauca, indicó “estamos motivando la articulación de acciones interadministrativas entre los entes gubernamentales y la empresa privada para que conjuntamente se pueda mejorar la actividad económica de la región, que siempre ha tenido la vocación de formar empresa.  Esta destinación de Fondo Emprender así lo refleja”. 

Los planes de negocio aprobados a lo largo y ancho del país  abarcan sectores como el de la pesca, turismo, educación, industria manufacturera, transporte, procesamiento de alimentos, almacenamiento y comunicaciones, entre otros.

Gustavo Adolfo Quesada, Técnico en Asistencia Administrativa del SENA en Palmira, recibió recursos de Fondo Emprender por valor de $92 millones con los cuales tendrá un SPA para mascotas donde generará siete empleos directos e integrará servicios como gimnasio, spa, atención médica y acondicionamiento físico. “Hay que atreverse a abrir puertas y el SENA es una de ellas.  Las ganas, el compromiso y la formación integral que recibimos hoy se materializa en las nuevas empresas”.  

Con los recursos otorgados, por 32.054 millones de pesos, en todo el país, se generarán cerca de 2 mil empleos formales.

Fondo Emprender del SENA viene implementando estrategias que permitan a los colombianos acceder a recursos económicos para crear empresas con altas potencialidades de sostenibilidad y escalabilidad empresarial en edad temprana, es decir en sus primeros cinco años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad