El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

El ataque de abejas atacó a cientos de feligreses.
El ataque de abejas afectó a cientos de feligreses. | Foto: Tomada

Valle

Semana Santa: Asistentes a Vía Crucis en Dagua, Valle, fueron atacados por enjambre de abejas

El evento fue atendido por los Bomberos de ese municipio.

30 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

La Semana Santa destaca por las múltiples procesiones que se realizan por parte de las personas creyentes, principalmente católicas. Sin embargo, en ocasiones estos eventos no salen de la mejor forma.

Tal fue el caso de la procesión del Via Crucis que se desarrollaba en Dagua, Valle, debido a que cientos de personas fueron atacadas por abejas.

Por medio de las redes sociales ya circulan algunos videos en los que se puede ver la forma en la que las personas corren con pánico y sacudiendo sus manos para poder alejar a las abejas.

Algunos niños también sufrieron picaduras de las abejas.
Algunos niños también sufrieron picaduras de las abejas. | Foto: Tomado de las redes sociales.

Incluso, en algunos apartados del video se evidencia como algunos menores de edad están desesperados por el ataque de abejas, tal vez sin entender la magnitud de la situación, por lo que algunas personas se acercan a tratar de ahuyentar a los insectos con agua.

Debido a este hecho, en el sitio hicieron presencia ambulancias y el Cuerpo de Bomberos de Dagua, los cuales atendieron a los afectados.

Hasta el momento los Bomberos de Dagua y la Alcaldía de este municipio no se han pronunciado al respecto, pero se conoció que ninguna persona resultó afectada de gravedad por las picaduras de las abejas.

Los bomberos de ese municipio fueron los encargados de atender la emergencia.
Los bomberos de ese municipio fueron los encargados de atender la emergencia. | Foto: Tom

El evento religioso tuvo que ser suspendido momentáneamente por el ataque de las abejas, pero luego de la atención de los organismos de socorro se reanudó con total normalidad.

Los ataques de abejas son poco comunes, teniendo en cuenta que no atacan mientras no se sientan amenazadas. Sin embargo, en caso de estar en uno de estos eventos, se recomienda no entrar en pánico y alejarse del lugar sin hacer movimientos bruscos, debido a que estos hacen que los insectos sean más agresivos.

La comunidad trató de ahuyentar las abejas con los elementos que tenían a la mano.
La comunidad trató de ahuyentar las abejas con los elementos que tenían a la mano. | Foto: Tomada de redes sociales.

AHORA EN Valle