Seis bomberos afectados deja incendio forestal en zona rural de Yumbo

Seis bomberos afectados deja incendio forestal en zona rural de Yumbo

Septiembre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Cuarenta unidades continúan combatiendo la conflagración que se ha dividido en varios frentes en la zona rural de Yumbo. Tres personas fueron capturadas como presuntos responsables de iniciar la emergencia.

[[nid:463396;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/incendio_en_yumbo.jpg;full;{La emergencia en zona rural de Yumbo aún persiste en los sectores de Santa Inés, El Paraíso, El Chocho, Nirvana, y la vía al municipio de La Cumbre. Foto: Cortesía: Bomberos Yumbo}]]

Seis bomberos resultaron lesionados mientras atendían un incendio forestal que avanza en la zona rural de Yumbo y lleva más de 24 horas ardiendo. Lea también: Este es el drama de 17 municipios del Valle por incendios forestales

Así lo indicó el director de Gestión del Riesgo de Yumbo, Miguel Perdomo, quien aseguró a Blu Radio que la emergencia que se inició a las 7.00 a.m. del domingo continúa este lunes en varios frentes.

"Desafortunadamente el incendio ha generado una devastación de vegetación bastante complicada. Ha tomado varios frentes muy agresivos y tuvimos que proteger nueve viviendas que se encontraban en peligro", aseguró.

Los bomberos afectados no tienen lesiones de consideración. Algunos sufrieron golpes tras caídas y los demás padecieron de fatiga muscular debido a las arduas labores de atención del incendio.

Asimismo, aseguró que tres personas fueron capturadas por la Policía por ser los presuntos responsables de iniciar la conflagración.

"Esta emergencia es resultado de un acto vandálico de estos sujetos que fueron capturados y ya fueron dejados  a disposición de la Fiscalía para su reseña y judicialización", precisó el funcionario.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, la emergencia aún persiste en los sectores de Santa Inés, El Paraíso, El Chocho, Nirvana, y la vía al municipio de La Cumbre.

En estos puntos se encuentran trabajando 40 unidades entre bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y voluntarios. En la jornada del domingo prestaron apoyo los organismos de socorro de La Cumbre y La Unión.

Cabe recordar que en los últimos meses Yumbo se ha visto afectado por los incendios forestales en su zona rural. El mes pasado más de 500 hectáreas de vegetación quemadas dejó una gigantesca conflagración en el sector Medio Dapa de la zona rural de Yumbo.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad