Secretaria de Tránsito de Buenaventura tendría que pagar 15 días de cárcel

Secretaria de Tránsito de Buenaventura tendría que pagar 15 días de cárcel

Noviembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Secretaria de Tránsito de Buenaventura tendría que pagar 15 días de cárcel

La secretaria de Tránsito de Buenaventura, Yamilec Becerra.

Esto por un fallo de tutela en primera instancia por supuestos incumplimientos en la licitación de una ruta de microbuses.

Aunque la decisión fue tomada por un juzgado en primera instancia, y no se hará efectiva hasta que se culmine el proceso de apelación, la Secretaria de Tránsito de Buenaventura, Yamilec Becerra, tendría que pagar una sanción de dos salarios mínimos legales vigentes y 15 días de arresto.

La sanción indica que la funcionaria no habría cumplido con la licitación de la ruta número siete de microbuses en la ciudad, sin embargo la decisión sobre la tutela interpuesta por la comunidad está en primera instancia.

"Es un fallo de tutela, no fue que no licitamos porque no quisimos, se hizo, fue un proceso de permitir a todas las empresas de manejar la ruta, y las empresas desistieron porque no era viable" explicó la Secretaria de Tránsito.

El jurídico de la cartera está al tanto de la situación y lleva el proceso, con el fin de realizar la apelación que permita revertir la decisión del juzgado.

La funcionaria indicó que existen todas las pruebas que demuestran que el proceso no tuvo irregularidades, y que por ley se le permitió a todas las empresas operar la ruta, que según las mismas no era viable, sin embargo la comunidad residente en los sectores de la ruta si se sintieron perjudicados.

La ruta comprendía desde el ingreso a la zona urbana de Buenaventura, y pasaba por los anillos viales del continente hacia el sector de la isla.

En los próximos días se conocerá la decisión final de la tutela, donde se determina si la funcionaria deberá o no cumplir con la sanción.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad