Se vence el plazo para venta de acciones de Sociedad Portuaria

Mayo 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País - Buenaventura
Se vence el plazo para venta de acciones de Sociedad Portuaria

El 12 de marzo se vence el plazo que se le había dado a los accionistas de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Sprbun, para definir la venta o no de sus acciones.

La junta directiva de la la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Sprbun, había otorgado, según sus estatutos, un derecho de preferencia a los socios actuales, frente a otras pretensiones, para la venta.

El doce de este mes se vence el plazo que se le había dado a los accionistas de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Sprbun, para definir la venta o no de sus acciones.La junta directiva de la entidad había otorgado, según sus estatutos, un derecho de preferencia a los socios actuales, frente a otras pretensiones, para la venta. "Hemos sido respetuosos, tocará esperar, después del 12 cómo ha sido el comportamiento de esas ventas, ojalá que todo sea para bien del crecimiento de nuestra empresa, lo cierto es que ahora, más que nunca todos debemos estar más unidos", dijo Tulio Sánchez. Para la compra del 25 por ciento de las acciones de la Sprbun han surgido varias empresas interesadas, entre ellas, la operadora portuaria multinacional Dubai Ports World que busca fortalecer su presencia en América Latina.El tema ha sido manejado con mucho hermetismo por parte del grupo arabe que ya ha estado en la ciudad conociendo de cerca la realidad del puerto vallecaucano. Los socios que venderían sus participaciones son el sector Cafetero, Compañía Trasportadora, Nautiservicios (de la familia Parody), Elequip (empresarios chilenos) y Gepsa (de la familia Isaza Pinzón).El Derecho de Preferencia contempla que sean los socios actuales los que tengan la primera opción para adquirir esas acciones. A partir de marzo del próximo año la junta directiva de la Sprbun estará compuesta por nueve directivos, uno menos que actualmente.Esto según los socios minoritarios podría dejarlos por fuera de la junta directiva. Sobre estos temas el gerente de la Sprbun, ha mantenido reserva, indicando que todo el proceso se ha hecho respetando las decisiones de junta directiva, especialmente a los accionistas minoritarios que tienen todo el derecho de escoger a quien vender o no las acciones.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad