¿Se van las 'brujitas' de San Cipriano?, estudian nueva propuesta

¿Se van las 'brujitas' de San Cipriano?, estudian nueva propuesta

Julio 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País | Buenaventura

La dirección técnica de turismo de la Alcaldía de Buenaventura trabaja en un proyecto para sustituir los tradicionales carros de balineras. Comunidad estará incluida en la iniciativa.

[[nid:446334;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/san-cipriano-reserva.jpg;full;{En San Cipriano los turistas son transportados por los rieles del Ferrocarril del Pacífico, a través de un sistema de balineras que es impulsado por una motocicleta. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

El tradicional medio de transporte que se utiliza hacia San Cipriano, los carros de balineras o las llamadas 'brujitas', serán cosa del pasado, pues a través de los consejos comunitarios de la zona y la dirección técnica de turismo de la Alcaldía de Buenaventura, se trabaja en un proyecto para construir un sistema de transporte de cable aéreo. Lea también: Viaje a San Cipriano, un pueblo de exportación entre ríos y montañas

Después de concertar con los consejos comunitarios de la zona se llegó al acuerdo de organizar este sistema de transporte hacia esta zona turística, debido a que las tradicionales 'brujitas' utilizan la carrilera del tren y ya se han presentado accidentes.

Otra de las razones por las cuales se tomó esta opción fue para incentivar la visita de turistas a la zona, pues cada año el turismo en esta reserva natural se ha ido incrementando.

"Los consejos han dicho sí a las propuestas y los costos se están revisando con expertos en el tema", explicó el director técnico de Turismo, Efrén Venté.

Además de la revisión de propuestas, también se están realizando visitas a las ciudades que ya cuentan con este sistema de transporte para conocer sus experiencias.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad