Se restableció funcionamiento de acueducto Sara Brut

Noviembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Se restableció funcionamiento de acueducto Sara Brut

Operarios de Acuavalle realizan trabajos en la tubería del Sara Brut afectado tras desprendimiento de la banca.

Un derrumbe en la vía que conduce del municipio de Bolívar al corregimiento Primavera el pasado domingo, afectó la tubería. Se espera que en menos de doce horas se restablezca el servicio de agua en Zarzal y La Victoria.

Luego de la afectación causada por un derrumbe en la vía que conduce del municipio de Bolívar al corregimiento Primavera el pasado domingo, este sábado fue reparado el daño en la tubería del acueducto regional Sara Brut, que mantenía sin servicio de agua potable a los habitantes de Zarzal y La Victoria desde entonces. 

La noticia fue confirmada por Guillermo Arbey Rodríguez, gerente Acuavalle, quien manifestó que "tras la reparación del daño, se empezó a bombear agua hacia las plantas de tratamiento de agua. Se espera que en menos de doce horas se restablezca la prestación del servicio en los dos municipios afectados".  

El funcionario recordó que con el desprendimiento de la banca tras el derrumbe, el tubo del acueducto cedió. Fue así como durante siete días, operarios estuvieron trabajando en la zona colocando cables de acero para sujetar la estructura, además de unas zapatas y anclajes que ayuden a reducir el riesgo de que se generen nuevos inconvenientes. 

Rodriguez también aseguró que el invierno ha sido uno de los principales inconvenientes con los que se han encontrado para hacerle frente a la situación. Inclusive dio a conocer que este sábado se presentó un nuevo derrumbe cien metros más adelante de donde se dio el desprendimiento de la banca de la carretera y que afectó la tubería del Sara Brut.

No obstante, el mismo solo taponó la vía, pero no causó nuevas afectaciones en la banca. 

Superada la situación del acueducto, ahora en la zona será la Secretaría de Infraestructura del Departamento la encargada de realizar la recuperación de la banca, que se vio afectada tras el desprendimiento de aproximadamente 80 mil metros de tierra.

En un encuentro comunitario adelantado en Bolívar hace unas semanas, la Gobernadora Toro se comprometió con el arreglo de la vía Bolívar-Primavera con una inversión de 2.200 millones de pesos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad