Se restablece servicio de agua y paso por la vía a Buenaventura

Se restablece servicio de agua y paso por la vía a Buenaventura

Octubre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El país Buenaventura

Según la empresa Hidropacífico, el servicio de agua se normalizará por completo en las próximas 48 horas.

Este miércoles comenzó a restablecerse el servicio de agua potable y el paso de la vía hacía Buenaventura luego de que fuertes lluvias obstaculizaran la vía. 

Según la empresa Hidropacífico, la suspensión del servicio que se prolongó por más de 24 horas, pudo superarse. Sin embargo, solo hasta que se cumplan las 48 horas del ciclo de producción se podrán mejorar las condiciones de buena presión y potabilidad del agua en su totalidad.

"Si no se presenta una nueva creciente del río entre este miércoles y jueves, para el viernes el servicio de agua se suministrará con buenas presiones y de manera continua. Mientras tanto, algunos barrios de la ciudad tendrán servicio pero con bajas presiones", explicó el gerente de Hidropacífico, Gustavo Duque. 

Mientras mejoran las condiciones en su totalidad, los barrios que llevan hasta seis días sin el servicio por cuenta de las constantes suspensiones que se registraron durante la última semana, recibirán agua a través de carrotanques.

Asimismo, la prioridad para el envío de los carrotanques serán los centros de salud, clínicas y centros judiciales de la ciudad.

La vía y zona rural

Luego de los trabajos adelantados por operarios de Invías también se logró normalizar el paso por la vía al mar.

Los derrumbes que se registraron en los tramos de Dagua, Triana y Cisneros, lograron ser superados. 

Los vehículos que ayer partieron de la Terminal de transportes de Buenaventura hacia Cali, demoraron en el trayecto hasta cuatro horas por la fuerte congestión generada por los derrumbes.

Funcionarios de la Coordinación de Gestión de Riesgo del distrito también se encuentran en las zonas de río en Buenaventura donde se registran desbordamientos para levantar un censo y verificar el número de cultivos y familias afectadas por las lluvias.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad