Se restablece paulatinamente el servicio de agua en Buenaventura

Se restablece paulatinamente el servicio de agua en Buenaventura

Noviembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

Los sectores que se vieron más afectados con la falta de agua fueron los barrios de la zona insular de la ciudad.

Las comunas afectadas por la suspensión del servicio de agua potable en Buenaventura comenzaron a recibir el vital líquido paulatinamente, luego de que se reguló la producción de agua desde la planta de tratamiento.

De acuerdo con el área de operaciones de Hidropacífico, desde la noche de este miércoles inició el restablecimiento del servicio y en el transcurso de este jueves continuará el proceso en las comunas 2, 3 y 4, además de algunos barrios de las comunas 10 y 11.

Los sectores que se vieron más afectados con la falta de agua fueron los barrios de la zona insular de la ciudad, después de las tres suspensiones en el servicio durante el fin de semana.

La empresa prestadora del servicio de agua en el puerto, anunció que se espera que en las próximas horas no se vuelva a presentar creciente en el río Escalerete, para así evitar suspensiones en las plantas de tratamiento y el sistema continúe su tránsito normal.

Es de precisar que el mes pasado iniciaron las obras en la planta de Venecia, la cual abastece de agua al 70% de la ciudad, con el fin de reducir en un 85% estas suspensiones por turbiedad y los usuarios no se queden sin servicio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad