Se redujo la accidentalidad en vías del Valle este puente festivo

Noviembre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co y Colprensa
Se redujo la accidentalidad en vías del Valle este puente festivo

Tránsito reguló las entradas a Cali con la presencia de más de 100 agentes.

Policía de Carreteras reportó que sólo se registraron 2 accidentes de tránsito en vías del departamento. No hubo víctimas fatales.

 

Sin contratiempos y con resultados positivos en comparación con el año pasado, culminó el Plan Retorno de este puente festivo en el departamento del Valle.

Así lo reportó el comandante de Policía de Carreteras, mayor Paulo Botero, quien indicó que la accidentalidad se redujo notablemente, pues mientras el año pasado hubo 7 accidentes, este año sólo se registraron 2. Tampoco hubo víctimas fatales en accidentes, mientras que en el 2015 murieron 4 personas.

Los comparendos sí aumentaron en comparación con el año pasado, especialmente este lunes festivo, cuando se impusieron 349 en el Valle. En total las autoridades impusieron 860 comparendos, en comparación con los 798 del 2015. Sin embargo, solo fueron inmovilizados 64 vehículos.

La Policía desplegó a más de 500 uniformados en los puntos clave de los principales corredores viales y se instalaron 23 áreas de prevención de seguridad vial, en el sur, centro y norte del Departamento.

En los retenes viales se contó con radares de velocidad, controles a vehículos en revisión mecánica y se entregaron de recomendaciones con volantes alusivos al respeto de las normas de tránsito.

En total se movilizaron más de 175 mil vehículos por los diferentes peajes del Valle del Cauca.

En Cali, los controles en las vías de acceso a la ciudad contaron con la presencia de 156 agentes de Tránsito. Estos estuvieron ubicados en la vía al mar; vía Cali – Jamundí; vía a Pance; Calle 70 con diagonal 17; y Avenida Sexta con Calle 68.

A nivel nacional

Según informó la Policía Nacional,  el fin de semana fueron sancionados 3238 infractores, la mayoría, por no portar licencia de conducción (590), conducir motocicletas sin observar las normas (584), y por no cumplir con la revisión técnico-mecánica (282).

El general Ramiro Castrillón dijo que durante el fin de semana, las muertes por accidentes de tránsito se redujeron un 59 %, en comparación al año anterior, igualmente, las lesiones producidas en este tipo de accidentes disminuyeron un 67 %.  

El director de Tránsito y Transporte de la Policía aseguró que a pesar de las lluvias, “las vías estuvieron en completa normalidad”.

Según informó la Policía, 2.253.723 de vehículos transitaron en los peajes del país. Los departamentos que registraron mayor afluencia de viajeros fueron: Cundinamarca, Antioquia, Meta, Tolima, Santander.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad