Se lanzará ofensiva contra bandas criminales del centro del Valle

Mayo 02, 2017 - 10:20 p.m. Por:
Redacción El País
Gobernadora Dilian Francisca Toro

Gobernadora Dilian Francisca Toro durante el consejo de seguridad del centro del Valle.

Cortesía

El Ejército lanzará una ofensiva en el centro del Valle del Cauca contra grupos armados, delincuencia común y bandas del microtráfico, que actualmente se disputan los territorios por el mercado de la droga alrededor de las instituciones educativas del departamento. 

La ofensiva fue decidida en un Consejo de Seguridad, presidido por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, con mandos de Policía, Ejercito y alcaldes del centro del departamento.

"Hay municipios que tienen problemas de homicidios como son Trujillo, San Pedro, Andalucía y Restrepo, además de Ginebra en donde murió una persona durante un intento de hurto en una finca, y en dónde su alcalde dice que se están presentando hurtos en la zona rural y eso es muy preocupante", señaló la Gobernadora.

En este consejo, las autoridades se comprometieron a atacar el microtráfico, fortalecer la seguridad en corregimientos, corredores turísticos y proteger a estudiantes y menores de edad de la droga. Por esta razón se lanzará una ofensiva en los corredores rurales y turísticos y fortalecer la acción en la zona urbana de la policía, incluidas las zonas escolares.

"Como nos está afectando tanto el microtrafico, y los alcaldes hablan de que está llegando a los colegios, vamos a hacer revisiones diarias a los estudiantes para que no haya problemas", propuso la mandataria.

Cuatro camionetas doble cabina y 18 motocicletas de alto cilindraje, será el aporte de la Gobernación para fortalecer la ofensiva contra los criminales.

La mandataria precisó que "el ejercito trabajará en las zonas rurales, sobre todo en Ginebra va a estar muy de la mano con la policía para que haya Seguridad y la gente tenga certeza de que va a venir al municipio y no va a pasar nada".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad