Se invertirán 5 mil millones de pesos para evitar emergencia sanitaria en Buenaventura

Se invertirán 5 mil millones de pesos para evitar emergencia sanitaria en Buenaventura

Febrero 19, 2018 - 12:19 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Buenaventura está en crisis de recolección de basuras

Así de colapsado está el relleno sanitario del Puerto de Buenaventura, por lo que se hace urgente un nuevo lote.

Luego de la advertencia que la Procuraduría General de la Nación le hizo al alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, sobre el riesgo de una emergencia sanitaria por el estado del botadero de basuras en Córdoba, la Administración Distrital anunció que dispondrá 5 mil millones de pesos para adecuar el sitio.

El secretario de Infraestructura Vial de la ciudad portuaria, Juan Carlos González, explicó que actualmente se trabaja para mejorar la disposición de desechos en Buenaventura para reducir las posibilidades de una emergencia sanitaria.

"Se destinaron 5 mil millones de pesos para la adecuación del vaso uno del botadero de basuras en Córdoba. Con esta decisión se minimiza el riesgo de emergencia", indicó el funcionario.

Con respecto al llamado de la Procuraduría que también determinaba que el manejo de las basuras no es el adecuado, el funcionario manifestó que con la inversión de los recursos se realizarán las acciones necesarias para mejorar el manejo de lixiviados.

"Hay un sistema de tratamiento previsto que va a mejorar la descarga de basuras, todo dentro del marco de la normatividad", agregó.

Los recursos se habrían destinado desde 2017 y en este momento se está dando inicio a las obras necesarias, por lo que la Administración descarta la posibilidad de una emergencia sanitaria en Buenaventura.

Sin embargo, hay pocos avances con respecto a la adecuación del lote donde se construirá el relleno sanitario de la ciudad, con el cual se lograría evitar definitivamente la problemática que se genera cada vez que los botaderos provisionales están cerca de cumplir su vida útil.

Lea además la columna de Opinión: La Buenaventura que me gusta

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad