Se hará acompañamiento social para algunas familias en Buenaventura

Se hará acompañamiento social para algunas familias en Buenaventura

Enero 30, 2018 - 05:59 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Ciudadela San Antonio, Buenaventura

Para este proyecto se realizará una inversión de 1239 millones de pesos, de los cuales, 867 millones son aportados por Fonvivienda y 372 millones por la Fundación Carvajal.

Foto: Especial para El País

Las 1268 familias que se encuentran en la ciudadela San Antonio, en Buenaventura, recibirán acompañamiento social para mejorar sus condiciones sociales, impulsarlos al emprendimiento y crear un hábitat social saludable.

Esto gracias a la Fundación Carvajal y al Ministerio de Vivienda, a través del Fondo Nacional de Vivienda, que suscribieron un convenio que permitirá dicho proceso

La inversión será de 1239 millones de pesos, de los cuales, 867 millones son aportados por Fonvivienda y 372 millones por la Fundación Carvajal.

La mayoría de las familias que se beneficiarán de este proyecto anteriormente estaban ubicadas en las zonas de bajamar de los barrios San José, Viento Libre, entre otros, que fueron trasladadas a la ciudadela San Antonio, para mejorar su calidad de vida.

El proyecto, que se desarrollará hasta el 31 de diciembre de este año, tiene como objetivo impactar socialmente a la comunidad, a través de talleres y charlas que permitan ayudarles a crear la junta de acción comunal, proyectos productivos que los impulsen a la vida laboral, fortalecimiento cultural y deportivo, entre otras actividades.

"Con la firma de este convenio estamos dando cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por el presidente Juan Manuel Santos, con la comunidad de Buenaventura, tras el paro cívico del año pasado. Estamos seguros que la intervención que allí realizará la Fundación Carvajal, con su amplia experiencia, será de gran impacto para lograr la construcción de tejido social y fortalecer a la comunidad", explicó el Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega.

También se realizará un acompañamiento para mejorar los ingresos a unidades productivas pequeñas y a programas de empleabilidad, así mismo se fortalecerá el proceso de los líderes comunitarios para que desarrollen proyectos para los habitantes de la Ciudadela.

Lea además: Valle del Cauca y Meta piden que próximo Gobierno priorice obras de vía al Llano

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad