Se cumplen las exequias de empresario que murió tras accidente en cabalgata de Buga

Julio 24, 2017 - 11:59 a.m. Por:
Redacción de El País  Cali y Tuluá 
cabalgata en Buga

El accidente se presentó el pasado jueves durante la cabalgata de la Feria de Buga

Especial para El País

En el Parque Memorial La Ermita, centro de Cali, se cumplen las exequias este lunes del reconocido empresario, Carlos Darío Ramírez Soto, de 49 años, quien falleció este domingo en el hospital San José de Buga, luego de sufrir un accidente durante la cabalgata de las ferias de ese municipio. 

Con un trauma craneoencefálico severo y fracturas múltiples en sus costillas y en el esternón, Carlos Darío fue trasladado hasta dicho centro asistencial después de que el equino le cayera encima causándole graves lesiones en su cuerpo.

Según el teniente coronel, Andrés Serna Bustamante, comandante del Primer Distrito de Policía, el incidente se registró el pasado jueves en horas de la noche a la altura de la Carrera 12 con Calle 4 de Buga.

El reconocido comerciante en Cali, quien era presidente del grupo G50 que trabaja en la recuperación del Hotel Aristi, era propietario de varios almacenes ubicados en el centro de la ciudad, incluyendo la Distribuidora Kaliche.

El caso ocurrió cuando 'Caliche' -como le decían cariñosamente- disfrutaba del evento junto con varios de los amigos con los que salía a participar en cabalgatas de la región, contó Nathalie Rueda gerente del grupo G50, el cual presidía Ramírez.

Desde ese día la lucha por sobrevivir fue constante, los médicos del hospital San José de Buga lo pusieron en coma inducido por las lesiones sufridas, y durante todo el tiempo permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Ramírez Soto, quien era padre de cuatro hijas, nació en Santuario, Antioquia, pero desde hace 26 años se radicó en Cali, lugar en donde comenzó a labrar su futuro, al punto de convertirse en uno de los principales empresarios del centro de la ciudad.

Allí conformó varios negocios siendo el más reconocido Distribuidora Kaliche, empresa dedicada al sector textil.

Su trabajo también se basó en mejorar esta área de la capital del Valle y comenzó a gestar el grupo G50, el cual presidía y con el que se busca la remodelación y recuperación del tradicional Hotel Aristi.

La velación del cadáver se lleva a cabo en la funeraria Los Olivos de la Avenida Pasoancho, en Cali.

"El amor por su familia y trabajo eran su insignia"

Ramírez también hacía parte de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro, Grecocentro, agremiación que lamentó este desafortunado hecho. 

"No existen palabras para manifestar el dolor por la pérdida de nuestro amigo Carlos Ramírez, no alcanzan las palabras para solidarizarnos con su familia por este hecho, solo implorar consuelo para sus almas, estamos seguros que desde el cielo para que sigamos trabajando por el bienestar de los más necesitados y por el centro de Cali", expresó la Asociación a través de un comunicado. 

Sobre este hecho también se pronunció Edwin Ramírez, presidente de la Junta Directiva de Grecocentro, "estamos consternados por esta triste noticia", dijo. 

Igualmente añadió: "Era una persona con muchos valores y principios, enamorado de su trabajo y su familia. Siempre pensaba en cómo contribuir para generar empleo en Cali y Valle". 

Precisó que hace una semana sostuvieron una reunión para estructurar proyectos futuros en temas de movilidad, seguridad y espacio público en el centro de la capital vallecaucana. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad