Se aplaza para este fin de semana el desalojo de invasores de El Cerrito

Junio 20, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Palmira
Se aplaza para este fin de semana el desalojo de invasores de El Cerrito

Cerca de 200 personas se instalaron en el sector de La Merced desde hace quince días. Autoridades dicen que quieren presionar por casas gratis del Gobierno Nacional.

Así lo señaló el secretario de Gobierno de esa localidad, Alonso Pérez, quien indicó que el procedimiento, programado para el pasado viernes, fue aplazado en aras de organizar un operativo que cumpla con todos los requisitos de ley.

Para este fin de semana quedó aplazado el desalojo de unas 200 personas que desde hace un mes se tomaron los terrenos contiguos al sector de La Merced, en la zona de protección del ferrocarril, en El Cerrito, donde han venido armando cambuches de guadua y plástico.Así lo señaló el secretario de Gobierno de esa localidad, Alonso Pérez, quien indicó que el procedimiento, programado para el pasado viernes, fue aplazado en aras de organizar un operativo que cumpla con todos los requisitos de ley a fin de no vulnerar los derechos de estas personas.“Ellos ya fueron testigos de un desalojo que se cumplió en la mañana del domingo 9 de junio, entonces están preparados y por eso es que no se ven mucho por ese sector. Se están cuidando”, afirmó.No obstante, reconoció que hacia la ribera del río es que se han registrado unos ocho asentamientos de familias que hasta huertas tienen. Pérez expresó que estas personas buscan vivienda de la manera más inadecuada, “pues no es invadiendo como se accede a un techo”, dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad