Se agudizan amenazas contra concejales de Palmira

default: Se agudizan amenazas contra concejales de Palmira

El sábado se habría intentado secuestrar la hija del edil José Inagán. Ayer llegó un nuevo pasquín contra el concejal Gómez Rayo. Policía asegura que se está prestando la seguridad y acompañamiento a los políticos.

Se agudizan amenazas contra concejales de Palmira

Agosto 25, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País | Palmira
Se agudizan amenazas contra concejales de Palmira

Este fue el último pasquín contra el concejal Gómez Rayo.

El sábado se habría intentado secuestrar la hija del edil José Inagán. Ayer llegó un nuevo pasquín contra el concejal Gómez Rayo. Policía asegura que se está prestando la seguridad y acompañamiento a los políticos.

Un supuesto intento de secuestro y la llegada de nuevos pasquines intimidatorios puso de al rojo vivo la situación de cinco concejales de Palmira que se encuentran amenazados de muerte.El hecho más preocupante se denunció ayer por parte del edil José Inagán, quien reveló que el pasado sábado a las 8:00 p.m. dos hombres, que se desplazaban en un automóvil, intentaron raptar a su hija a la altura de la carrera 21 entre calles 31 y 32, en inmediaciones de la Plaza de Toros.De acuerdo con su versión, el pasajero se bajó de manera sorpresiva del vehículo e intentó atrapar a la menor, al tiempo que el conductor gritaba que agarrara ‘la peladita’. Ante esta situación, la esposa del concejal, y madre de la niña, se enfrento al presunto secuestrador que la agredió causándoles algunas lesiones.Para Inagán se trata de un plagio porque los hombres en ningún momento intentaron llevarse algún objeto, por lo que igualmente descartó que los móviles del hecho sean el hurto.Como se recordará, el pasado 31 de julio el edil recibió un panfleto a través del cual se hicieron evidentes las amenazas que se venían haciendo por vía telefónica contra él y sus compañeros de corporación Ibis Danilo Yanguas, Luís Alfonso Chávez, Marco Tulio Castañeda y Armando Gómez Rayo. Precisamente este último concejal puso al descubierto la llegada ayer, a las 11:00 a.m., de un nuevo pasquín a la oficina de su esposa. En éste, junto con una cruz y una pistola, había una frase en la que se amenazaba de muerte a sus hijos y familiares. Según Gómez Rayo, el caso está relacionado con su desempeño en el Concejo, pues asegura no tener ningún tipo de problema personal. Además, argumentó que el pasquín llegó justo después de que había realizado en la Corporación algunas declaraciones relacionadas con el tema.“Se tiene que cambiar nuestro esquema de seguridad para seguir trabajando”, subrayó Gómez, al señalar que ayer mismo instauró una nueva denuncia en la Fiscalía y reportó el caso al ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.Sobre el particular, el coronel Miguel Henao, comandante del Primer Distrito de Policía de Palmira, indicó que a los concejales se les ha atendido en sus necesidades y se está en permanente contacto con ellos. Asimismo, recordó que a quienes tienen autorizados sus escoltas se les están disponiendo, inclusive durante las cesiones del Concejo. Dijo que por ejemplo, Gómez Rayo e Inagán cuentan con su protección personal permanente. No obstante, anunció que se darán nuevas instrucciones para reforzar su seguridad.Ante el presunto intento de secuestro, el Oficial aseguró que se están adelantando las investigaciones para determinar la realidad de los hechos. Agregó que el concejal Inagán ya se puso en contacto con efectivos del Gaula y la Sijín que le están brindando acompañamiento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad