Sancionan avícola de Buga por emisión de malos olores

Sancionan avícola de Buga por emisión de malos olores

Abril 01, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Sancionan avícola de Buga por emisión de malos olores

En la avícola se hacía compostajemanejo de la gallinaza en pilas dispuestas sobre campo abierto y recubiertas con una membrana semipermeable para protegerla de la lluvia.

Manejo de gallinaza emitía fuertes olores que estaba causando enfermedades respiratorias en habitantes aledaños a la avícola.

A través de una resolución la CVC sancionó a la avícola Santa Rita del municipio de Buga, prohibiéndole realizar el manejo de la gallinaza en pilas por los fuertes olores que producía este procedimiento, lo que estaba causando molestias y enfermedades respiratorias a los habitantes de los barrios aledaños. La medida preventiva obliga a este establecimiento avícola, en donde se crían más de 800.000 aves, a suspender de manera inmediata el compostaje mediante el sistema conocido como MidwestBiosystems, que consiste en realizar el manejo de la gallinaza en pilas dispuestas sobre campo abierto y recubiertas con una membrana semipermeable para protegerla de la lluvia. Esta medida se tomó después de un proceso que se inició hace varios meses cuando empezaron a detectarse en la ciudad olores ofensivos y después de diversas visitas e inspecciones técnicas que hizo la CVC a esa avícola. El ingeniero sanitario Diego Padilla Zuluaga, director territorial de la DAR Centro Sur, manifestó que “con esta medida se reducen los malos olores en la ciudad, pero se sigue trabajando en la solución integral de esta problemática”. El procedimiento adelantado por la CVC se hizo conjuntamente con las secretarías de Salud, Gobierno y Agricultura de Buga, la Personería Municipal y el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad