"Sager ya es reconocido como proveedor a nivel mundial": Derek Tibble Sager

Julio 30, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Derek Tibble Sager, gerente general de Sager | Especial para El País

"Nuestra política de calidad en la compañía está orientada, básicamente, a brindar un buen servicio y un excelente producto que satisfaga todas las necesidades de nuestros clientes", dijo Derek Tibble Sager, gerente comerical de Sager.

El gerente de la empresa de soldadura relató cómo surgieron en el Valle del Cauca. Ahora, tienen presencia en cuatro países.

1944. En ese año que ya parece tan remoto nació Sager en Colombia. La fundó un alemán: Gerhard Sager. Todo cuando, estando en México, alguien le habló de un paraíso: el departamento del Valle del Cauca. Entonces decidió emprender el viaje. Entró por Buenaventura, llegó a Cali, se quedó para siempre, fundó la empresa, atraído, por cierto, por la cercanía al puerto. Buenaventura, a la distancia, ha permitido que las empresas inmigrantes vean Cali como una de las grandes potencias empresariales de Colombia, a propósito. Pero volvamos a la historia. Al principio, cuenta el gerente actual de Sager, Derek Tibble Sager, la empresa era algo así como una gran miscelánea. Importaba cámaras fotográficas, máquinas de escribir, aparatos novedosos de la década del 40. Después de la Segunda Guerra Mundial, además, importó llantas, fue representante de Volkswagen en Colombia. Ahora, Sager es bien distinto. “Hoy estamos en el mundo de la soldadura de mantenimiento. Hay dos tipos de soldadura: convencional, de gran volumen, la misma que se hace en rejas, puertas. La nuestra es más especializada, está pensada para mantenimiento en caso de fenómenos de desgaste como puede ocurrir en los ingenios, las cementeras”, explica Derek. Sager está presente en cuatro países: Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. En Colombia genera 82 empleos y en su base de datos están registrados más de dos mil clientes. En Palmira, además, cuenta con una bodega destinada a la aplicación de soldadura. Uno de los aportes de la compañía a la ciudad es el cuidado del medio ambiente. De ahí que una de sus líneas de acción sea asesorar a distintas compañías en temas como expulsión y filtración de partículas al soldar, para evitar la contaminación. Sager, por supuesto, aplica esos desarrollos a sus procesos. Entre sus políticas de calidad también está el garantizar que todas las compras de materias primas e insumos cumplan los requisitos de competitividad y soporte tecnológico para la elaboración de los productos; también, asegurar que los productos cumplan de manera permanente con los requisitos establecidos por el mercado y cumplir con una labor de entrenamiento, enseñanza y divulgación de la tecnología Sager para que los clientes utilicen los productos de una manera óptima.El objetivo de la compañía está claro: ser reconocidos como proveedores confiables en el mundo de la soldadura. “Ya lo logramos”, asegura sonriente Derek Tibble Sager.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad