Roban valla del Museo Rayo de Roldanillo

Roban valla del Museo Rayo de Roldanillo

Agosto 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Roban valla del Museo Rayo de Roldanillo

Esta es la reproducción de la colección 'Tizón Fósil del Fuego' que reposaba en una valla del Museo Vial de Roldanillo y fue hurtada.

La pieza era una reproducción de una obra del maestro Ómar Rayo, perteneciente a la serie 'Tizón, fósil del fuego'. Ofrecen recompensa.

Gran conmoción hay en Roldanillo por el robo de una de las vallas que integra el Museo Vial de Roldanillo, ubicado en la vía que conduce a Zarzal con Roldanillo. 

La pieza era una reproducción de una obra del maestro Ómar Rayo, perteneciente a la serie 'Tizón, fósil del fuego' y había sido instalada hace seis meses. En ella predominan el blanco y el negro y el tono rojo como invitado. 

La obra fue hurtada de la valla ubicada después de pasar el puente Guayabal, más cerca de Zarzal, y las autoridades estiman que el desmonte de la misma se pudo haber realizado entre el viernes y el sábado. 

Fuentes del Museo Rayo informaron que para el desmonte de una valla de este tipo, que mide 4 metros por 2 metros, usualmente se requieren alrededor de dos horas. Y al parecer quienes cometieron el hecho, lo hicieron con el máximo cuidado posible, pues en el sitio no se encontraron rastros o residuos de materiales. 

Según Juan José Madrid, secretario general del Museo Rayo, "amanecimos con esta mala noticia y es la segunda vez que ocurre un robo de una obra del Museo Vial". Madrid denuncia que el año anterior la valla hurtada fue de una obra del maestro Édgar Negret. 

"Ahora se acaban de robar una pieza de una obra del maestro Rayo que estaba en excelente estado, restaurada hace seis meses y creemos que no fue un reciclador si no una persona que está interesada en hacerse a obras de arte", dijo Madrid.

Sobre el hecho, la directora del Museo, Águeda Pizarro, manifestó que si el maestro estuviera vivo, estaría furioso por lo ocurrido. Recordó que la pieza es una reproducción y agregó que le encantaría que la devolvieran. "Si van a decorar con ella, cualquiera se va a dar cuenta de que es una valla". 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad