Río Cauca tiene caudales y niveles normales, pese a temporada de lluvias

Río Cauca tiene caudales y niveles normales, pese a temporada de lluvias

Enero 15, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Río Cauca

De acuerdo con las autoridades, el caudal del río Cauca es normal a su paso por Cali. Piden no bañar en el afluente.

Foto: Archivo de El País

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de Cali dio un parte de tranquilidad a la comunidad en cuanto a los niveles y el caudal del río Cauca a su paso por la ciudad y desmintió cualquier asomo de desbordamiento a la altura de Juanchito.

Actualmente el caudal del afluente está 530 metros cúbicos por segundo, un nivel catalogado como normal.

“Nosotros empezamos a tener problemas con los caudales del río Cauca a partir de los 950 metros cúbicos por segundo. Esto nos da un margen de, más o menos, 1,45 metros de altura que podría subir más el río para ocasionar alguna inquietud. No tenemos amenaza de desbordamiento ni creciente”, afirmó el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio, Rodrigo Zamorano, quien dijo que ya están activados los organismos de socorro para atender las emergencias que se registren durante la temporada de lluvias.

Cabe anotar que el Ideam tiene en alerta amarilla por una posible creciente súbita los ríos Lili, Meléndez, Cañaveralejo y Cali. “Estos son ríos muy cortos y siempre estarán en alerta porque pueden tener pendientes de 35 o 40 grados. Cada persona es el primer respondiente y prevencionista del riesgo, por eso se debe tener precaución y estar pendiente de las condiciones climáticas”, dijo Zamorano.

El funcionario indicó que durante los aguaceros ocurridos en las últimas horas se atendió la caída de seis árboles en los barrios La Merced, Torres de Comfandi, Doce Agosto, Jorge Eliécer Gaitán, El Troncal y otros puntos de la ciudad.

Vea además: Carros atrapados, vías inundadas y árboles caídos, las imágenes del aguacero en Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad