Restrepo lleva cuatro días sin agua por daño en bocatoma

Restrepo lleva cuatro días sin agua por daño en bocatoma

Marzo 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Restrepo lleva cuatro días sin agua por daño en bocatoma

Tubería sufrió daño producto al parecer de vándalos en bocatoma de Restrepo.

Vándalos habrían daño una tubería de la bocatoma de Acuavalle que surte del líquido al Municipio.

Cuatro días completaron este martes los 12.000 habitantes del casco urbano de Restrepo sin el servicio de agua potable, por un daño en la bocatoma como consecuencia de un atentado que perpetraron desconocidos.

Así lo indicó el secretario de Gobierno de ese municipio, Mario Guillermo Ruales Salcedo, quien indicó que el pasado sábado, vándalos destruyeron un tubo de PVC de 12 pulgadas de diámetro que conduce el agua de las quebradas La Lora y La Mancha hasta la planta de tratamiento de Acuavalle, ubicada a seis kilómetros de esa población.

De acuerdo con el funcionario, ante esa emergencia, Acuavalle dispuso de un plan de contingencia surtiendo del líquido vital a los pobladores de ese Municipio a través de carrotanques mientras se hacía la reparación de la tubería localizada en una zona boscosa de difícil acceso.

Lo que se ha establecido es que el daño de la tubería se presentó en un sector en donde existe una problemática social con algunos habitantes de Puerta Negra, Tableros y La Serranía, a quienes no les permiten abastecerse de esas fuentes hídricas para uso agropecuario, ya que la empresa Acuavalle y la autoridad ambiental consideran que el agua de esas quebradas es sólo para consumo humano.

Asimismo, el Secretario de Gobierno de Restrepo anotó que en las próximas horas se restablecerá el servicio de agua potable en ese municipio una vez Acuavalle culmine las reparaciones de los daños.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad