Restablecen servicio de gas vehicular e industrial en el suroccidente del país

Noviembre 25, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Restablecen servicio de gas vehicular e industrial en el suroccidente del país

Transgas de Occidente informó que finalizados los trabajos en el gasoducto Mariquita-Cali, retornará el servicio de gas natural para la industria y estaciones de servicio en el Eje Cafetero, Valle del Cauca y parte del Cauca.

Transgas de Occidente informó que finalizados los trabajos en el gasoducto Mariquita-Cali, desde la media noche de este domingo empezó retornar el servicio de gas natural para la industria y estaciones de servicio en el Eje Cafetero, Valle del Cauca y parte del Cauca.

A partir de las cero horas de este domingo 25 de noviembre, empezó a retornar el suministro de gas en el occidente del país, después de finalizadas las obras de empalme en el Gasoducto Mariquita-Cali, en el sector Sabinas del Municipio de Manizales. Según informó TransGas de Occidente S.A. y TGI S.A E.S.P, “en tiempo record fueron finalizadas las obras de empalme en el Gasoducto Mariquita-Cali a la altura del PK 77, en el Sector Sabinas Municipio de Manizales, y el suministro estará retornando a las condiciones normales”. Respecto a los trabajos de empalme iniciados a partir de las cero horas de este sábado, TransGas de Occidente S.A. y TGI S.A E.S.P, anotaron que el el propósito de este mantenimiento era restablecer el tramo del gasoducto en el punto señalado a sus condiciones normales de operación, labor que comenzó con el aislamiento del sector a reemplazar y el venteo del gas contenido en el mismo para iniciar las obras mayores. Así mismo, precisaron que los dos cortes a la tubería existente de 20 pulgadas, requeridos para empalmarla con el nuevo tramo, se realizaron sin ningún contratiempo, lo que permitió el alineamiento inmediato y soldadura de los extremos de los nuevos 550 metros a su posición definitiva. Finalizadas las labores anteriores, se procedió con la purga y llenado del tramo reemplazado, para normalizar las condiciones de operación antes de finalizar el día de hoy. Aun cuando se consideró dentro de la planeación de este mantenimiento, además de la complejidad de las actividades a ejecutar, las difíciles condiciones del terreno y las limitaciones de acceso a uno de los puntos de empalme, que impedían el ingreso de equipo mecanizado; así como los pronósticos de lluvias en el sector; fueron varios los factores que contribuyeron a la reducción significativa de los tiempos estimados para los empalmes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad