Restablecen servicio de gas domiciliario en Buenaventura

Restablecen servicio de gas domiciliario en Buenaventura

Junio 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Buenaventura
Restablecen servicio de gas domiciliario en Buenaventura

Mas de 46 mil usuarios de gas natural en Buenaventura se vieron afectados por la falta del servicio.

Gases de Occidente informó este miércoles que después de culminar el proceso de regasificación ya toda la ciudad cuenta con el servicio nuevamente.

Después de tres días sin gas domiciliario en Buenaventura, el servicio se restableció en la mañana de este miércoles para todos los usuarios.

Tras la llegada de los últimos vehículos en la noche del martes para abastecer el servicio, técnicos de Gases de Occidente iniciaron las maniobras técnicas para normalizarlo.

La gerente encargada de Gases de Occidente en Buenaventura, Isleany Angulo, explicó que "después de culminar el proceso de regasificación ya toda la ciudad cuenta con el servicio nuevamente".

La funcionaria dio algunas de las recomendaciones que deben tener en cuenta los usuarios para evitar contratiempos en el restablecimiento del servicio.

De acuerdo con lo indicado por Angulo, como el proceso se realizará de manera gradual, los usuarios antes de encender sus estufas deben verificar que las válvulas del centro de medición y la red interna estén cerradas, también deben ventilar los espacios donde estén ubicados la estufa o el calentador antes de encenderlos.

"Al encender la estufa, debe esperar que la llama sea estable y de color azul, si no es así debe intentar de nuevo el proceso y ante cualquier inquietud pueden comunicarse a la línea de emergencia 164", mencionó.

Aunque los vehículos abastecedores de gas llegaron al puerto en la noche del martes, luego de una larga travesía por la vía Buga - Loboguerrero que registraba gran congestión, el proceso de regasificación no se pudo desarrollar de manera inmediata debido a que por seguridad no se puede realizar la maniobra técnica en horas de la noche.

Aunque la empresa cuenta con un plan de contingencia que le permite abastecer la ciudad por dos días, cuando se presentan situaciones como la del derrumbe en la vía Buga - Buenaventura del pasado sábado, ya se piensa en buscar alternativas para garantizar el servcio como el gaseoducto del Pacífico.

La solución sería a mediano plazo, sin embargo ya se realizan las gestiones ante los organismos encargados para darle viabilidad al proyecto.

"Gases de Occidente ya presentó el expediente tarifario ante la CREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas) para poder construirlo, esperamos el giño de este ente para que le de viabilidad, y así generemos una autonomía en la distribución de gas en Buenaventura", mencionó la funcionaria.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad