Restablecen servicio de expedición de pasaportes en la Gobernación

Restablecen servicio de expedición de pasaportes en la Gobernación

Agosto 22, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Desde la madrugada de este viernes fue reparada la falla en la plataforma de sistemas de la Gobernación del Valle indicó el director de Telemática del Departamento.

En la madrugada de este viernes se restableció la plataforma de sistemas de la Gobernación del Valle, para la expedición de los pasaportes, recaudo, estampillas y demás procesos.Así lo confirmó el director de Telemática, Juan Diego Zapata, al indicar que hacia las 2:00 a.m. se logró subir el último de los servidores que estaba presentando fallas."Después de un gran trabajo en conjunto del equipo de Telemática y de algunas otras dependencias, ya podemos decirle a la comunidad que los servicios han sido 100% restablecidos", afirmó el funcionario.De igual forma, aseguró que esperan que se vuelva a presentar esta falla e informó que se realizará la compra de un nuevo equipo que garantice que no se presenten inconvenientes en los próximos cinco años.Zapata había advertido que la infraestructura tecnológica que se maneja en la Gobernación data del año 2000 y no está a la vanguardia de la tecnología.Por su parte Colombia Medina Quintero, subsecretaria de Pasaportes de la Gobernación, aseguró que este viernes la operación fue normal y no se presentó ningún inconveniente.Sin embargo, advirtió que hubo menos personas de las que intentan tramitar el pasaporte en un día normal. "Muchas personas se fueron para otras partes como Armenia, para sacar el documento", enfatizó.Cabe recordar que en esta oficina diariamente se expiden 600 de estos documentos.De igual forma el recaudo de impuestos de vehículo automotor y registro, así como la matricula de vehículos en el Centro de Diagnóstico Automotor, Cdav, ya fueron normalizados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad