Rescatan una osa perezosa y a su cría, con signos de maltrato, en el Pacífico

Rescatan una osa perezosa y a su cría, con signos de maltrato, en el Pacífico

Marzo 21, 2018 - 06:47 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Armada decomisó osa perezosa en la región Pacífico

El caso fue reportado ante la CVC DAR Pacífico. Ahí se inició el proceso de atención y evaluación de los animales que inmediatamente recibieron tratamiento.

Foto: Especial para El País

En la comunidad de Puerto España, ubicada en el límite entre los departamentos del Valle y el Chocó, un integrante de la Armada Nacional le decomisó a un habitante de esta zona, una osa perezosa y su cría.

Ambos animales presentaban evidentes signos de maltrato por no estar en su hábitat.

El caso fue reportado ante la CVC DAR Pacífico, que inició de inmediato un proceso de evaluación y atención para dar tratamiento adecuado a ambos animales.

"Tenían heridas y un alto grado de desnutrición. La cría no se ha podido alimentar porque la mamá estaba en un árbol de cítricos cuyas espinas le habían provocado laceraciones en sus glándulas mamarias", explicó José Ancizar Arenas, director de la CVC DAR Pacífico.

Armada decomisó osa perezosa en la región Pacífico 01

Como parte del proceso de atención, los animales fueron examinados por una veterinaria, que se encargó de ofrecerles primeros auxilios y realizar una valoración inicial.

Los dos animales posteriormente fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVC, en San Emigdio, Palmira, para completar su valoración y tratamiento.

Lea además: Comunidad de un barrio en Buenaventura bloquea vía por falta de agua potable

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad