Rescatan a tres topógrafos que se perdieron diez horas en Cerro Gordo, cerca a Yumbo

Enero 26, 2017 - 03:19 p.m. Por:
Elpaís.com.co

Las personas fueron encontradas en buen estado de salud y por sus propios medios, con apoyo de los Bomberos, descendieron hasta el casco urbano de la 'capital industrial' del Valle.

Tres topógrafos fueron rescatados en la noche de este martes por los Bomberos de Yumbo luego de permanecer diez horas perdidos en una zona de Cerro Gordo, cerca a la 'capital industrial' del Valle. 

Se trata de Lorena Muñoz; Jorge Rosero y Absalón Álvarez. Todos hacen parte de una empresa de consultoría dedicada al levantamiento topográfico.                    

De acuerdo con el capitán Alberto Valencia, comandante de los Bomberos de Yumbo, "la Policía nos reportó a las 6:00 p.m. que un ciudadano notificó que estas personas estaban perdidas en la zona, por lo que de inmediato se dispuso de siete rescatistas lograr traerlos". 

Explicó que las personas fueron encontradas en buen estado de salud y por sus propios medios, con apoyo de los Bomberos, descendieron hasta el casco urbano de Yumbo.

"Sí tienen picaduras de abejas pero nada complicado. Fueron encontrados en jurisdicción del corregimiento de Santa Inés", expresó Valencia. 

Los bomberos, con apoyo de Gestión del Riesgo del Valle, subieron con elementos de rescate como cuerdas, poleas, camillas, botiquines portátiles y otros equipos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad