Rescatan a nueve personas que naufragaron en aguas del Pacífico

Junio 05, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País - Buenaventura
Rescatan a nueve personas que naufragaron en aguas del Pacífico

Este es el grupo de pescadores que fueron rescatados por personal de la Armada Nacional, luego que el barco pesquero en el que viajaban naufragara en aguas del pacífico.

En lo que va corrido de este año, la Armada Nacional ha logrado rescatar a 139 personas y recuperar 18 embarcaciones en el pacífico colombiano.

A 42 millas náuticas al oeste de Charambirá, en aguas del Pacífico chocoano unidades de la Armada Nacional rescataron nueve personas del barco pesquero Santa Ana Y, que naufragó.La embarcación había presentado fallas en su casco, lo cual al parecer ocasíonó su hundimiento. La operación de búsqueda y rescate fue realizada por el buque de la Armada Nacional ARC “Cabo Manglares” y unidades de Guardacostas del Pacífico, gracias al aviso oportuno de la emergencia por parte del capitán de la embarcación a la Capitanía de Puerto. Las nueve personas, de nacionalidad colombiana, habían zarpado el pasado lunes 3 de junio desde el puerto de Buenaventura con el fin de efectuar faena de pesca, cuando al parecer la embarcación presentó una fisura en su estructura, ocasionando el ingreso de agua. Otra embarcación particular que se encontraba cerca al lugar del siniestro, recibió a bordo los tripulantes y la carga de la motonave Santa Ana Y, intentando además remolcar la embarcación sin éxito, ya que debido a la entrada de agua finalmente ésta se hundió. Las unidades de la Armada Nacional arribaron hasta el lugar de los hechos, para trasladar a las personas rescatadas hacia el puerto de Buenaventura. En lo que va corrido de este año, la Armada Nacional ha logrado rescatar a 139 personas y recuperar 18 embarcaciones en el pacífico colombiano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad