Rescatan a 57 personas que habían quedado a la deriva en el mar Pacífico

Rescatan a 57 personas que habían quedado a la deriva en el mar Pacífico

Mayo 17, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Rescatan a 57 personas que habían quedado a la deriva en el mar Pacífico

La embarcación Marlen del Pacífico, con 16 personas a bordo, quedó a la deriva luego de salir de Buenaventura hacia Guapi.

Según informó la Armada Nacional, el rescate se produjo en dos operaciones diferentes, realizadas entre Guapi y Buenaventura.

La Armada Nacional rescató en las últimas horas a 57 personas que habían quedado a la deriva en dos embarcaciones, cuando se dirigían de Buenaventura al municipio de Guapi, en el Pacífico colombiano. La búsqueda de estas embarcaciones comenzó cuando el capitán de una de ellas, llamada Marlen del Pacífico, reportó que "estaba en emergencia a la Estación de Tráfico Marítimo de Buenaventura", pues "se encontraba a la deriva por la pérdida del control en la dirección de la motonave", indicó la Armada en un comunicado.Esta embarcación, que tenía 16 personas a bordo y 20 toneladas de víveres y cuyo destino era Guapi, había sido arrastrada mar adentro por las fuertes corrientes de la marea. Tras el reporte del capitán, el comando de Guardacostas del Pacífico inició una operación de búsqueda y rescate. Horas más tarde, las autoridades recibieron un nuevo reporte de una motonave llamada Karyna Mar, la cual se dirigía de Guapi a Buenaventura con 41 personas a bordo, entre ellas tres menores de edad.La Armada reportó que "los tripulantes de la embarcación manifestaron que a la altura de la boya de mar, aproximadamente a dos millas náuticas en la desembocadura del río Guapi, entraron en estado de emergencia por inundación en el cuarto de máquinas del buque, debido a las condiciones meteorológicas adversas de la zona". El capitán de esta embarcación, Fabio López, aseguró que "teniendo media hora de habernos arropado de la boya, el mecánico me informa que las bombas se le habían tapado. Inmediatamente reaccioné y le di la vuelta al barco. Llamé a la tripulación para que evacuaran toda la madera de cubierta, le entregaran los salvavidas a los pasajeros y bajaran los botes".Agregó que "a los 20 minutos llegó la unidad de Guardacostas y evacuamos todos los pasajeros. Estamos muy agradecidos con la unidad de Guardacostas y la Armada Nacional. El consejo que doy es que de todas maneras uno tiene que cargar los radios. Varias veces los guardacostas los exige, pero es por la seguridad de nosotros. Los radios tienen que andar bien de carga de batería para el caso de una emergencia".Estas dos embarcaciones fueron remolcadas por el buque Jaime Cárdenas de la Armada Nacional y las personas fueron llevadas a sus lugares de destino.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad