Rescatan a 4 menores que se encontraban abandonados en una casa en Palmira

Rescatan a 4 menores que se encontraban abandonados en una casa en Palmira

Septiembre 18, 2017 - 09:55 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira 
Menores abandonados en Palmira

El procedimiento se cumplió luego de que un vecino del sector llamara al 123 de la Policía informando sobre lo que estaba sucediendo en la residencia ubicada en la Carrera 32 con Calle 20, en Palmira.

Cortesía para El País

Cuatro menores, uno de 13 años, dos de 9 y otro de 7 meses de nacido, que al parecer se encontraban abandonados y encerrados bajo llave dentro de una casa, en el barrio Uribe, en el municipio de Palmira, fueron rescatados la noche de este domingo por unidades de la policía.

El procedimiento se cumplió luego de que un vecino del sector llamara al 123 de la Policía informando sobre lo que estaba sucediendo en la residencia ubicada en la Carrera 32 con Calle 20, donde la madre había dejado a sus hijos desde hace varias horas, sin comida y con solo la compañía de una adolescente quien escapó de la casa por una de las ventanas del segundo piso, dejando solo a los pequeños con el bebé.

Cuando el recién nacido empezó a llorar, los otros menores no supieron qué hacer, pues no tenían ningún alimento para darle, así que se comunicaron con un vecino para pedir ayuda.

Al llegar los uniformados a la vivienda, descubrieron a los cuatro pequeños con hambre y en aparente estado de abandono pues llevaban muchas horas solos.

Según indicó el comandante del Distrito Especial de Policía de Palmira, coronel Mauricio García, para realizar el rescate de estos niños fue necesario contar con el apoyo de Bomberos, que debió recurrir a una máquina con escalera para sacar a los infantes de la casa.

Los menores fueron entregados a la Comisaria de Familia de Palmira para la restitución de sus derechos.

Según se conoció, el padre de los niños solo fue ubicado hasta la 1:00 de la mañana. Los progenitores deberán explicar por qué “los menores estaban prácticamente abandonados”, según informó el oficial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad