Rescatan a 14 personas atrapadas tras creciente de río Bugalagrande

Noviembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Tuluá
Rescatan a 14 personas atrapadas tras creciente de río Bugalagrande

La creciente del río Bugalagrande arrastró las carpas de este grupo de personas que se encontraban acampando y tuvieron que ser socorridos por los organismos de socorro.

Los organismos de socorro tardaron cinco horas en la madrugada del lunes festivo para poner a salvo a estos personas que se encontraban acampanado en cercanía de la ribera del río.

Catorce personas que estaban acampando en cercanías del río Bugalagrande se salvaron de ser arrastradas en la madrugada del lunes festivo por una creciente súbita del afluente.

Así lo confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Andalucía, capitán Álvaro Ernesto Fajardo, quienes junto con varias unidades de la Defensa Civil y de la Cruz Roja de esa localidad, lograron poner a salvo a estos bañistas.

De acuerdo el oficial bomberil, la emergencia fue reportada a la sala de radio de la policía en Tuluá hacia las 3:00 a.m. por una de las personas que acampaban en una playa en medio del río Bugalagrande.

“La creciente del río se les llevó las carpas a estas personas y todas sus pertenencias, ponerlos a salvo fue una labor muy difícil que se prolongó por espacio de cinco horas”, manifestó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Andalucía.

“A dos jovencitas las tuvimos que trasladar en camillas en medio de una trocha de difícil acceso hasta el hospital San Vicente Ferrer, porque estaban afectadas por hipotermia”, indicó el señor Fajardo.

La emergencia se registró a la altura de la bocatoma en un sitio conocido Voladeros y fue atendida por diez unidades del Cuerpo de Bomberos, dos de la Defensa civil y dos de la Cruz Roja de Andalucía, quienes se desplazaron hasta ese sitio a bordo de dos camionetas y dos ambulancias de la institución.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad