Reprochan agresión a mujer en Tuluá que fue atacada con una varilla por su esposo

Reprochan agresión a mujer en Tuluá que fue atacada con una varilla por su esposo

Enero 16, 2018 - 04:41 p.m. Por:
Redacción de El País 
Violencia contra la mujer

Violencia contra la mujer

Colprensa

La agresión e intento de feminicidio de la que fue víctima Claudia Lorena Pérez Ríos, de 24 años, quien fue atacada con una varilla por su esposo en Tuluá, ha generado indignación y una ola de rechazo en el Valle. 

Una de las primeras en expresar su voz de rechazo fue la secretaria de Mujer, Equidad de Género del Valle, Luz Adriana Londoño, que lamentó el hecho ocurrido este fin de semana y le deseó pronta recuperación a la víctima, quien sufrió severas lesiones en varias partes de su cuerpo. 

“Es lamentable lo que está pasando con las mujeres del Valle, específicamente en Tuluá, donde se presenta un intento de feminicidio con una mujer de 24 años, joven que se encuentra en una clínica en condiciones lamentables por hechos que provocó su pareja”, indicó la funcionaria.

Sobre la agresión, Julio Fernando Mora Escobar, mayor de la Policía en Tuluá, explicó que Claudia Lorena tiene una fractura en el brazo derecho y un problema ocular ocasionados por los golpes, así como afectaciones en el cráneo que debieron ser tratadas con una intervención quirúrgica. 

"El esposo le ocasionó lesiones en diferentes partes del cuerpo y luego huyó de la residencia. Posteriormente vecinos reportan a la Policía y le prestan los primeros auxilios y la llevan al centro médico", relató. 

Lea también: ¿Conoce las señales para saber si su pareja es abusadora?, estos son algunos casos

Complementó que la mujer ya cuenta con todas las medidas de protección. "Ella no había denunciado agresiones, pese a que su madre dice que el tipo era violento con ella". 

“Es importante que las mujeres tengamos en cuenta que hay un 'violentómetro', propuesto desde la Consejería Presidencial para la Mujer, que da unas recomendaciones para determinar en qué nivel de riesgo está. Que tengan en cuenta que cuando llegan amenazas, maltrato sicológico deben acudir en busca de ayuda, porque es un inicio de algo que podría llevar a un feminicidio. Hay que estar atentas a las alertas que den los comportamientos y denunciar”, concluyó Luz Adriana Londoño.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad