El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Reportan elevado consumo de agua en La Cumbre, pese al racionamiento

Entre las 4:00 a.m. y 9:00 a.m. algunos habitantes elevan el consumo del recurso, dejando sin agua al tanque de reserva de la planta y a algunos vecinos.

9 de febrero de 2016 Por: Elpais.com.co

Entre las 4:00 a.m. y 9:00 a.m. algunos habitantes elevan el consumo del recurso, dejando sin agua al tanque de reserva de la planta y a algunos vecinos.

El consumo de agua potable entre los habitantes del municipio de La Cumbre se ha elevado en los últimos días, según indica Acuavalle.

Esto ha generado incomodidad y molestia entre algunos habitantes, quienes aseguran que no alcanzan a almacenar el líquido que requieren para los quehaceres domésticos, ya que el agua se está consumiendo de forma excesiva en las horas en que está funcionando el tanque de reserva.

Según el coordinador de mantenimiento del Agua No. 2 de Acuavalle S.A., César Chicaiza Losada, los 300 metros cúbicos que durante 18 horas se almacenan en los tanques de reserva de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, Ptap, se están consumiendo en tiempo récord por los habitantes, quienes en el horario comprendido entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. están elevando el consumo.

“El sobre uso de agua potable en las actuales circunstancias de escases y sequía por parte de los usuarios en algunos sectores del municipio, está dejando sin el líquido a otras personas; por eso llamamos a la comunidad para que sea consciente de la limitación que estamos teniendo actualmente con el agua”, manifestó el funcionario.

Lea también: "El ahorro de agua no es una moda, es una necesidad": Rodrigo Zamorano

Chicaiza Losada, agregó que las condiciones topográficas del municipio también dificultan la prestación del servicio de acueducto en las actuales circunstancias de escasez, ya que la gravedad inclina el líquido hasta las zonas bajas.

“Actualmente sólo estamos recibiendo un caudal de 3,5 litros por segundo en la planta, que provienen de las fuentes Chicoral y el embalse; éste último como es sabido, se encuentra muy disminuido por la actual sequía. Esta poca cantidad es la que durante 18 horas estamos potabilizando y almacenando para entregarla al día siguiente a la comunidad”, precisó el ingeniero Chicaiza.

Acuavalle informó que estudia nuevas maniobras con el fin de corregir los inconvenientes presentados en las zonas donde no está llegando el agua por la baja presión, al tiempo que continúa el suministro de 16 metros cúbicos diarios de agua potable en dos carrotanques, uno de propiedad de la entidad y el segundo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

AHORA EN Valle