Reportan balance positivo del plan retorno en el Valle del Cauca

Reportan balance positivo del plan retorno en el Valle del Cauca

Mayo 14, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Reportan balance positivo del plan retorno en el Valle del Cauca

Las autoridades ejecutarán planes especiales durante el puente festivo que arranca este viernes hasta el próximo 1 de julio.

Así lo aseguró la Policía de Carreteras del Valle, al indicar que en la jornada se movilizaron un aproximado de 80 mil vehículos por las vías del departamento.

Completa normalidad en el Plan Retorno que terminó el lunes reportó el comandante de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca, teniente Byron Fernando Castillo. Agregó que se esperaba que, concluida la jornada, alrededor de 80.000 vehículos se hubiesen movilizado por las distintas vías de la región. En tanto que la restricción para la circulación de vehículos de carga se extendería hasta las 10:00 p.m. del lunes.De otro lado, el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, indicó que hasta las horas de la tarde de ayer se habían realizado 1.111 procedimientos de tránsito en diferentes puntos de la ciudad.Los mismos permitieron sancionar a 84 personas que conducían con algún grado de alicoramiento, mientras que en los operativos fueron inmovilizados 340 vehículos. Según el reporte, entre el sábado y el domingo pasado ocurrieron 33 accidentes de tránsito en la ciudad, que dejaron como saldo 51 personas lesionadas.De igual manera, el Secretario de Tránsito local, sostuvo que este fin de semana se instalaron nueve puestos de control en varios sitios de la ciudad, en los que trabajaron 500 uniformados de ese despacho como también de la Policía. “Cabe destacar que la accidentalidad se redujo a la mitad respecto al año anterior debido a que hubo más controles, que sirvieron para que la gente fuera más precavida y respetara las normas”, concluyó el Secretario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad