Remiten a Cali a hombre quemado con pólvora en Tuluá

Diciembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Se trata de Valentín Prado Martínez, de 20 años, a quien le explotó un paquete que contenía una docena de tronantes en el barrio La Quinta de Tuluá.

A una clínica de Cali fue remitido un joven de 20 años que resultó con quemaduras graves en sus partes íntimas cuando manipulaba pólvora en el municipio de Tuluá.

Se trata de Valentín Prado Martínez, a quien le explotó un paquete que contenía una docena de tronantes. El accidente se registró elmartes hacia las 9:15 p.m. a la altura de la carrera 22 con calle 20 en el barrio La Quinta.

Según el comandante del Segundo Distrito de Policía, teniente coronel Andrés Serna Bustamante, por ese sector se desplazaba el lesionado a bordo de una motocicleta cuando se presentó la explosión.

Inicialmente, Prado Martínez fue atendido en la clínica San Francisco de Tuluá, pero ante las lesiones graves que presenta en los muslos, el pene y los testículos, fue remitido a Cali en donde será valorado por un urólogo.

Con este caso se eleva a tres el número de personas lesionadas con pólvora en el municipio de Tuluá durante la temporada decembrina.

El primer hecho se registró en la madrugada del pasado 1 de diciembre en el barrio Tomás Uribe Uribe, en el sector conocido como La Chichería, en donde resultó herido, Cristian Cardona Ramírez, un pintor de 29 años, quien perdió dos dedos de su mano derecha cuando manipulaba una “culebra”.

El segundo caso se presentó el pasado fin de semana en el barrio Entrerríos, en donde un adolescente de 16 años resultó con quemaduras en piernas, testículos, brazos y cadera, luego de que desconocidos, que se movilizaban en una motocicleta BWS de color rojo, le lanzaran un artefacto explosivo, al parecer una “petaca”.

"Hasta las pestañas se las chamuscaron”, indicó Lili Esperanza Romero, la progenitora del joven quien interpuso en la Fiscalía de Tuluá una denuncia por el presunto delito de lesiones personales.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad