Rehabilitan vías e instalan semáforos nuevos en Tuluá

Diciembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Tuluá
Rehabilitan vías e instalan semáforos nuevos en Tuluá

Los trabajos de rehabiltación de la capa asfáltica en Tuluá se están adelantando en las horas de la noche y con un novedoso sistema denominado 'topping'.

El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, señaló que estas obras hacen parte de los 13.000 metros cuadrados de vías que se van a recuperar. Inversión es de 3.200 millones de pesos.

Con una inversión de 3.200 millones de pesos, la Administración Municipal adelanta por estos días la rehabilitación en asfalto de las principales vías de Tuluá, ante el grave deterioro que presentan.

En las obras, que se ejecutan en horas de la noche para no causar mayores traumatismos en la movilidad, se está utilizando un novedoso sistema denominado “topping” con el cual se aplica la carpeta asfáltica en el menor tiempo posible.

Con este sistema se rehabilitó completamente la carrera 24 entre calles 27 y 28; la carrera 26 entre calles 26 y 27; la calle 26 entre carreras 26 y 27, la calle 25, desde el puente de “Los Gatos” hasta la carrera 27 y la calle 28 entre carreras 25 y 26.

De acuerdo con el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, estos trabajos hacen parte de los 13.000 metros cuadrados de vías que se van a recuperar en la Villa de Céspedes en lo que resta del año.

Además, el mandatario local dijo que simultáneamente con estas obras de rehabilitación, se están construyendo pavimentos nuevos en diferentes sectores de la ciudad cuya meta es al terminar este año haber hecho al menos 20.000 metros cuadrados.

Culminados estos trabajos, se procederá a la demarcación de estas vías y con la entrada en operación del nuevo sistema semafórico que se está implementando, el centro de la ciudad ofrecerá a residentes y visitantes un nuevo aspecto.

Precisamente, Alexánder Ricardo, director del Departamento Administrativo de las TIC, dijo que inicialmente se están instalando 33 nuevos cruces semafóricos para reemplazar el sistema obsoleta que tenía cerca de 30 años.

"Esto hace parte de un proyecto que le cuesta al Municipio cerca de $ 1.600 millones en el cual se está utilizando de tecnología de punta”, anotó el funcionario.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad