Reglamentan publicidad electoral en Buga

Reglamentan publicidad electoral en Buga

Agosto 23, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País | Buga
Reglamentan publicidad electoral  en Buga

De las 408 vallas detectadas sólo 107 tienen registro y 124 lo tienen vencido o deben impuestos y el resto son ilegales, según dijo María Fernanda Penilla, Subdirectora de Planeación Municipal.

La Administración Municipal fijó los topes para la propaganda electoral que los diferentes partidos y movimientos políticos utilizan en desarrollo de la campaña con miras a las próximas elecciones.

A través de una resolución, la Administración Municipal, fijó los topes para la propaganda electoral que los diferentes partidos y movimientos políticos utilizan en desarrollo de la campaña con miras a las próximas elecciones.El documento oficial autoriza a los candidatos, partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, con personería jurídica, a utilizar la publicidad de la siguiente manera:Cuarenta (40) cuñas radiales diarias y seis (6) avisos del tamaño de una página en emisoras y medios escritos de carácter local.En cuanto a vallas, estos movimientos podrán instalar hasta doce (12) vallas publicitarias de 2,40 metros de ancho por 4,80 de alto en los sitios debidamente autorizados por Planeación Municipal.Asimismo, se establecieron los sitios donde se pueden ubicar estas vallas así: Calle 4º con Carrera 1ª; entrada parque "La Bombonera"; Parque de la Carrera 8a. entre Calles 23 y 24; parque carrera 9a. entre Calles 17 y 18; entrada al parque recreacional "El Jardín"; Calle 21 Carrera 16 (glorieta de la 21); Carrera 19 calle 1a. puente La Merced y Calle 1a. Sur Carrera 16, barrio los Angeles. De igual forma la resolución establece que dentro de la zona histórica, comprendida entre las Calles 1a. a 8a. y las Carreras 9ª a l7, queda totalmente prohibida la fijación de toda clase de vallas, pasacalles, carteles y afiches con contenido político.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad