Redoblan los esfuerzos para impulsar el empleo en el Valle

Redoblan los esfuerzos para impulsar el empleo en el Valle

Julio 21, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
desempleo abril

La rama que impulsó la generación de empleo en el total nacional fue la industria manufacturera, que completa ocho periodos consecutivos con variación positiva.

Foto: Cortesía Presidencia de Colombia

Un trabajo más articulado entre las agencias de empleo, la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle y el Ministerio de Trabajo pidió el Gobierno Nacional, con el propósito de mejorar las herramientas que permitan impulsar el empleo en la región.

La ministra Griselda Janeth Restrepo, quien participó de la mesa técnica del empleo en Cali, dijo que es necesario construir de manera conjunta una agenda de empleabilidad, que permita más capacitación, formalidad laboral y aumentar el banco de vacantes.

“Generar empleo y este diálogo, es una de las metas y responsabilidades que se tienen desde los gobiernos, por esto tenemos que armonizar esos objetivos. Partir desde lo que se tiene y detectar cuál es el compromiso para lograr la empleabilidad, por eso nos enlazamos en esta dinámica”, dijo.

Propuso la articulación desde el Ministerio del Trabajo, con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, las Cajas de Compensación Familiar y los empresarios, sin sacrificar el trabajo decente y las condiciones de los trabajadores vallecaucanos.

La titular de la cartera laboral se refirió al compromiso que acaba de hacer Colombia con la OIT, el cual recalca “que el trabajo decente no es nada distinto a garantizar que un trabajador pueda tener unas condiciones mínimas con estabilidad laboral”.

Resaltó los buenos resultados en formalidad, los que se reafirman al revisar el aumento en las cifras de afiliados al sistema de subsidio familiar en los últimos años.

La funcionaria convocó a los directores de recursos humanos de las empresas del departamento para que conozcan las fortalezas de las agencias de gestión y colocación de empleo y utilicen estas herramientas que permite juntar a los que buscan trabajo con quienes ofrecen alternativas en la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad