Recursos de Unidos todos por el Valle serán para rehabilitar escuelas

Agosto 05, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Recursos de Unidos todos por el Valle serán para rehabilitar escuelas

La Organización Internacional para las Migraciones con el Comité de Cafeteros del Valle aportarán $170 millones en especie al proyecto de rehabilitación de las escuelas educativas del Valle afectadas por la pasada ola invernal.

Así lo determinaron La Cruz Roja, la OIM, Comité de Cafeteros y la Gobernación del Valle, mediante un Convenio de Cooperación a través del cual de desarrollará la reparación de las sedes educativas.

Recursos por 1.700 millones de pesos serán destinados al restablecimiento de las instituciones educativas de 35 municipios del Valle que resultaron afectados por la pasada ola invernal. Así lo determinaron La Cruz Roja, la OIM, Comité de Cafeteros y la Gobernación del Valle, mediante un Convenio de Cooperación a través del cual de desarrollará la reparación y/o rehabilitación de las sedes adscritas a la Secretaría de Educación del Valle del Cauca, de acuerdo a la priorización que entregue el Comité de evaluación y seguimiento.Los dineros provienen de la campaña 'Unidos todos por el Valle del Cauca', que convocó a donantes particulares y privados a realizar aportes para atender las consecuencias del invierno y los cuales fueron depositados en una cuenta bancaria que abrió para tal fin la Cruz Roja Colombiana- Seccional Valle del Cauca. Además de la plata, la Organización Internacional para las Migraciones junto con el Comité de Cafeteros del Valle entregarán 170 millones de pesos en especie para apoyar las obras que se realizarán."Buscábamos utilizar estos dineros en un proyecto de alto impacto para el departamento y no replicar los esfuerzos en cosas que ya son atendidas por otras entidades. La educación es un sector importante y lo que pretendemos es mejorar la infraestructura de las escuelas más afectadas por las inundaciones", dijo Harold Alberto Suárez Calle, director Ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Valle.Suárez indicó que la meta es que a finalizar diciembre de este año las obras ya estén ejecutadas. En total, precisó el Director Ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana, con la campaña se lograron recolectar $1.900 millones de los cuales se han ejecutado $200 millones en apoyo logístico, contratación de tractomulas para llevar alimentación a los municipios que lo requerían y otras ayudas humanitarias.La supervisión del convenio estará a cargo del comité de evaluación y seguimiento interinstitucional conformado por delegados de las secretarías departamentales de Educación, Vivienda y Planeación, un representante de la OIM, un representante de la Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca y un representante de la Asociación de Cultivadores de la Caña de Azúcar, Asocaña, y el Comité Pro-damnificados ola invernal. Mediante concurso se seleccionará una interventoría externa. Vea aquí un completo especial sobre la pasada temporada invernal en el Valle

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad