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"Reckitt Benckiser quiere mejorar la calidad de vida de la gente": Carlos Arturo Pabón

El gerente de la empresa expresó que están trabajando en la reforestación del Parque Nacional Natural los Farallones.

30 de julio de 2012 Por: Carlos Arturo Pabón, gerente Reckitt Benckiser | Especial para El País

El gerente de la empresa expresó que están trabajando en la reforestación del Parque Nacional Natural los Farallones.

Creálo: Reckitt Benckiser está muy cerca de usted. Tal vez el nombre de esta compañía no sea muy común, tal vez nunca lo ha escuchado, pero dése una vuelta por su casa y seguro tiene más de tres de sus marcas. Sanpic, por ejemplo. Vanish, quizá. Tal vez Dettol o Woolite. Todos esos productos y otras decenas, igual de reconocidos en cuanto higiene y salud en el hogar, son producidos por Reckitt Benckiser, una compañía inglesa–holandesa fundada en 1823, que en Cali ya completa más de tres décadas de labores y en el último año ha decidido transformar su misión, su estrategia empresarial, su propósito. “La nueva visión busca ofrecer productos que mejoren la calidad de vida de nuestros consumidores en temas como salud e higiene. Es el caso de marcas que hemos lanzado recientemente como el jabón Dettol y el antiácido Gaviscon. Si nuestros productos ofrecen eso, seguramente tendremos hogares más felices, más armónicos. Esta es nuestra nueva apuesta” dijo el Gerente de la compañía en Colombia, Carlos Arturo Pabón. Es decir: Reckitt Benckiser pretende ir más allá de hacer dinero. Es por eso también que la Responsabilidad Social es una prioridad. En este sentido se trabaja en cuatro pilares: medio ambiente, comunidad, lugar de trabajo y mercado.En medio ambiente, por ejemplo, la empresa, está trabajando en la reforestación del Parque Nacional Natural los Farallones. En mercado, además, Reckitt Benckiser se articula con otras organizaciones para garantizar que sus marcas cumplan con todas las normas que se exigen. Entonces, para citar un caso, con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, se realizan campañas post consumo de insecticidas. Lo que se pretende es que el consumidor le de un buen uso a los envases cuando ya son desechables, los lleve a un centro de acopio específico para darle un tratamiento especial. En lugar de trabajo, la compañía le apuesta a que sus instalaciones sean confortables y seguras para sus empleados. En 2011 remodelaron las oficinas. En su pilar de comunidad, se trabaja en la Comuna 18 de Cali en alianza con ‘Save The Children’ y la Fundación Construir País, en la campaña mundial ‘Niños más saludables, un mundo más feliz’. Es una iniciativa que pretende proteger a los niños del maltrato, la violencia y asegurar un almuerzo diario para los más de 300 niños de la campaña. Para lograr este objetivo y con el apoyo de estas dos Fundaciones, Reckitt Benckiser construyó un comedor comunitario y espacios protectores que funcionan diariamente en diferentes sectores de la Comuna 18 gracias al aporte mensual de empleados voluntarios que donan dinero y la venta de material reciclable. La idea sigue siendo la misma: que los hogares sean más felices.

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