Rechazo y dolor durante sepelio de mujer asesinada en Palmira

Enero 16, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira

En medio de manifestaciones de rechazo y dolor familiares, amigos y compañeros de trabajo de Miyerlandy Gaviria Arango hicieron parte de su sepelio. La mujer fue hallada sin vida el sábado pasado, en la vía a La Torre, en el corregimiento de Rozo, zona rural de Palmira.

Aunque las condiciones en las que murió Miyerlandy no han sido establecidas por las autoridades, se cree que se habría tratado de un infarto, pues la mujer no presentaba, al momento de su hallazgo, ningún signo de violencia externa o heridas de arma de fuego o blanca.

Su ex esposo, Julio César Mora, padre de sus tres hijos, dos jóvenes de 26 y 18 años y una niña de 21 años quien se encuentra muy enferma, reiteró que se desconocen las causas que llevaron a la desaparición, el viernes en la mañana, de Miyerlandy, en momentos en que se disponía a salir para su trabajo en la empresa Claro, en el centro de la ciudad.

Sin embargo, reconoció que ella había tenido un accidente de tránsito hace seis años, el cual le dejó secuelas en una pierna y del que se esperaba saliera en los próximos días una demanda a su favor.

"Mi ex esposa era una mujer muy buena, trabajadora, ella no tenía enemigos, dedicada a sus hijos, especialmente a la niña con la que eran como un tatuaje, no se despegaba la una de la otra debido a su enfermedad", señaló don Julio César que aún no sale la consternación por la extraña muerte de su ex compañera.

Entre tanto, Ángela pariente de Miyerlandy aseguró que "fue un golpe muy grande el que le dieron a la familia y pidió que su muerte no quede impune".

Esta mañana se tenía programada una marcha liderada por Liliana Pérez, hermana del ex diputado Edinson Pérez, para rechazar y condenar el asesinato de mujeres en el municipio.

Sin embargo, un problema de salud de la hija de Miyerlandy obligó a conducir el féretro directamente desde la funeraria al Cementerio Central.

No obstante, el cortejo fúnebre fue acompañado con servilletas blancas que todos los asistentes ondearon para reclamar una respuesta rápida por parte de las autoridades para que este crimen no se sume a los muchos que se vienen presentando en todo el país y que no son resueltos en justicia.

Maritza Vivas, que se unió a la manifestación en contra de la violencia contra las  mujeres, convocó a un plantón para el próximo miércoles en el Parque Bolívar, a las 9:00 de la mañana, para reclamar del alcalde, Jairo Ortega Samboní, acciones que garanticen la seguridad de las mujeres en la localidad.

"Hay mucha inseguridad en esta ciudad, ya una mujer no puede salir de su casa al trabajo porque termina muerte. Ella era mujer joven, llena de vida, de esperanzas, madre cabeza de hogar, no podemos seguir calladas, tenemos que hacernos sentir y por eso las convoco a todas las mujeres de Palmira a hacer un plantón el próximo miércoles",  enfatizó la mujer.

Entre tanto, las autoridades trabajan en las cámaras de seguridad para ver si arrojan alguna pista sobre los presuntos autores de este crimen que tiene apesadumbrados a los palmiranos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad