Rechazan a docente en colegio de Tuluá por su orientación sexual

Rechazan a docente en colegio de Tuluá por su orientación sexual

Febrero 27, 2018 - 04:42 p.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá 
La Institución Educativa La Inmaculada, de Tuluá.

La Institución Educativa La Inmaculada, de Tuluá.

Especial para El País

La llegada de un docente transgénero a la Institución Educativa La Inmaculada, en el barrio Palobonito de Tuluá ha sido tema de debate en ese municipio, debido al rechazo que los padres de familia han manifestado al respecto.

La docente trabajaba en una institución de la zona montañosa de Tuluá, pero fue trasladada al casco urbano tras recibir una serie de amenazas.

Según un escrito a mano que algunos padres de familia le hicieron llegar este martes a la Secretaría de Educación de Tuluá, la profesora Andrea les habría dicho a los estudiantes que muy pronto se cambiaría de sexo y que no les fuera extraño que en una semana iría vestido de hombre y la otra semana de mujer, “lo que tiene muy confundidos y traumatizados a nuestros hijos”, reza el escrito.

Además, los padres de familia advierten que hasta tanto no les cambien el docente transgénero, sus niños tampoco volverán a clases.

Por su parte, el secretario de Educación de Tuluá, Wilinton Rodríguez, dijo que la situación es muy compleja porque ante todo se tienen que garantizar los derechos a la educación de los niños y al trabajo por parte de la docente.

“Nuestra obligación es garantizar los derechos de los estudiantes como del profesor, independientemente de su orientación sexual”, indicó el funcionario.

En el mismo sentido se pronunció el personero de Tuluá, Rubén Darío Benítez, quien dijo que “hay que buscar una solución concertada a este problema”, por lo que este miércoles se realizará una reunión en la Secretaría de Educación con Andrea, “porque no se le puede vulnerar ningún derecho”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad