Reanudan labores para sacar cuerpos de víctimas en accidente de avioneta en Yumbo

Octubre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La avioneta cumplía sobrevuelos en zona rural de Yumbo en un trabajo de exploración electromagnética de suelos contratado por el Servicio Geológico Colombiano.

[[nid:473177;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/avioneta-brsil-734.jpg;full;{La aeronave tipo Cessna 208 con matrícula brasilera PR-MIC se reportó como desaparecida a las 9:44 a.m. de este miércoles, horas después fue encontrada siniestrada en zona rural de Yumbo. Los tres tripulantes murieron.Fotografía: José Luis Guzmán | El País}]]Un operativo conjunto entre el Cuerpo de Bomberos de Yumbo, Gestión del Riesgo, Aerocivil y el Cuerpo Técnico de Investigación se lleva a cabo en la mañana de este jueves en Yumbillo, donde se accidentó la aeronave tipo Cessna 208 de matrícula brasilera. 

De acuerdo con el coronel Sergio Suárez Vargas, comandante del Comando Aéreo de Combate N°7, desde las 6:00 a.m. iniciaron los operativos de rescate con equipos especiales para liberar los tres cuerpos atrapados en la aeronave. 

Dijo que están atentos a que los rescatistas en tierra le indiquen si requieren apoyo aéreo para la evacuación de los cadáveres. 

Suárez explicó que la avioneta cumplía sobrevuelos en la zona en un trabajo de exploración electromagnética de suelos (mapeo) contratado por el Servicio Geológico Colombiano. 

"Por eso la aeronave debía volar muy bajo, entre los 100 y 300 metros de altura sobre el terreno, haciendo patrones de líneas horizontales y verticales para tener imágenes electromagnéticas del suelo y sus propiedades", explicó Suárez Vargas. 

La aeronave tipo Cessna 208 con matrícula PR-MIC se reportó como desaparecida a las 9:44 a.m. de este miércoles y tres horas después fue reportada por habitantes de la zona luego de caer en una zona boscosa.

La avioneta había despegado del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón con tres personas a bordo.

Un equipo especial de la Aeronáutica Civil adelanta en la zona el estudio de las posibles causas de la caída de la avioneta. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad