Reanudan conversaciones en Buenaventura para levantar el paro este fin de semana

Reanudan conversaciones en Buenaventura para levantar el paro este fin de semana 

Junio 03, 2017 - 10:35 a.m. Por:
Colprensa/ El País 
Paro Cívico en Buenaventura

Conversaciones del Paro Cívico en Buenaventura se trasladaron a Bogotá.

EFE/ El País

Tras la reunión entre el Gobierno Nacional y los delegados del Comité del Paro Cívico en Buenaventura en Bogotá, hay mucho optimismo sobre la posibilidad de que este fin de semana se logre el levantamiento del paro. Y tal como se afirmó este viernes, hoy ya se reúnen en la ciudad del puerto para encontrar un acuerdo.

“Tengo mucho optimismo de que este fin de semana tengamos ya un acuerdo definitivo”, afirmó el ministro del Interior, Guillermo Rivera, antes de iniciar la reunión.

Lo que se logró este viernes, tras la mediación de la Procuraduría, fue abrir temas sobre los cuales el Gobierno había dicho que no se discutiría, al menos así lo explicaron los miembros del Comité del paro, y por ello se empezará a debatir cuál sería la mejor forma para crear el Fondo Autónomo de Buenaventura.

“Estamos estudiando esa posibilidad, estamos en conversaciones permanentes con el Ministro de Hacienda quien es la persona competente para estudiar esa opción y esperamos que entre hoy y mañana podamos lograr un acuerdo que nos permita que el Puerto de Buenaventura vuelva a la normalidad”, afirmó el jefe de la cartera política al respecto.

Lo que se quiere es una considerable adición presupuestal para sacar del atraso de largos años a Buenaventura, pero aún no se ha definido de cuánto sería.

“Estamos examinando diferentes fuentes de financiación para el Puerto de Buenaventura, hay algunas que ya vienen en marcha, lo que quizás buscaríamos es que se agilicen esas inversiones”, dijo Rivera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad