El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Realizarán acto de desagravio por asesinato de sacerdotes en Roldanillo

El monseñor José Alejandro Castaño, obispo de la Diócesis de Cartago, realizará el acto de reparación por los hechos ocurridos el pasado 27 de septiembre.

9 de octubre de 2013 Por: Redacción de El País Cartago

El monseñor José Alejandro Castaño, obispo de la Diócesis de Cartago, realizará el acto de reparación por los hechos ocurridos el pasado 27 de septiembre.

Este miércoles a partir de las 6:00 p.m. desde el sitio donde se construye la capilla de La Medalla Milagrosa, en el barrio Arrayanes de Roldanillo, se iniciará una marcha silenciosa que llegará hasta el templo de San Sebastián en el parque principal de la localidad.Una vez allí, monseñor José Alejandro Castaño, obispo de la Diócesis de Cartago, realizará el acto de reparación por los hechos ocurridos el pasado viernes 27 de septiembre, cuando fueron asesinados en la casa cural de la iglesia central del municipio, los sacerdotes Bernardo Echeverri y Héctor Fabio Cabrera. El acto de desagravio que lleva por nombre ‘Camino de Esperanza’ estará acompañado por la expedición del decreto de excomunión para los asesinos de ambos párrocos, tal y como lo contempla el Derecho Canónico. Desde las redes sociales los roldanillenses han expresado su complacencia por el evento católico y han hecho un llamado a los demás pobladores para que porten prendas blancas, velas blancas y antorchas, para acompañar la marcha. Es de recordar, que el pasado viernes monseñor Castaño anunció que los sacerdotes Diego Fernando Osorio Ramírez, quien actualmente está al frente de la parroquia La Inmaculada del municipio de Versalles, y el vicario Richard Anderson Olarte Lezama, que se encuentra en la parroquia misionera en Urabá, serán nombrados para dirigir la parroquia de San Sebastián. Se espera que ambos párrocos lleguen a Roldanillo en los próximos días.Entre tanto, en ese municipio varios son los rumores que circulan sobre una posible captura de uno de los homicidas de los dos sacerdotes, sin embargo las autoridades no han brindado información para desmentir o confirmar dicho hecho.

AHORA EN Valle