Realizan misa de acción de gracias a la Madre Laura en Jamundí

Mayo 31, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Realizan misa de acción de gracias a la Madre Laura en Jamundí

Cientos de colombianos estuvieron presentes en la ceremonia de canonización de la madre Laura, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Antes de la eucaristía se realizó una procesión por las principales calles del municipio y culminó en el estadio. Comunidades indígenas y afrodescendientes participaron de la jornada.

Con la participación de monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo coadjutor de Cali, se realiza en el estadio de Jamundí una misa de acción de gracias a la Madre Laura, canonizada el pasado 12 de mayo.La actividad religiosa inició a las 10:00 a.m. con un desfile desde el parque central hasta el estadio de este municipio, en el cual participan integrantes de las comunidades indígenas Guambianos, Nasa y comunidad Ayzama, También participaron miembros de grupos afrodescendientes y demás habitantes de Jamundí.Ayda Orobio, madre superiora general de las Misioneras de la Madre Laura que tiene presencia en 21 países, dijo que "esta acción de gracias significa dar a conocer al mundo la fe y reconocimiento que tuvo por los indígenas la madre Laura".Por su parte, monseñor Darío de Jesús Monsalve agregó que "hoy estamos haciendo eco a la decisión del Papa Francisco de incluir a la Madre Laura en la lista de los santos, por ahora podemos venerar y dar a conocer su vida y obra". El papa Francisco proclamó el pasado 12 de mayo a la primera santa colombiana , la madre Laura, en una ceremonia que se realizó en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano y que estuvo acompañada por miles de personas, entre ellas, miembros del Gobierno de Colombia.En el acto de canonización, además, fue proclamada santa la mexicana Guadalupe García Zavala, conocida como madre Lupita (1878-1963), que ayudó a los católicos a evitar la persecución durante una campaña anticatólica del gobierno en la década de 1920.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad