Realizan jornada de salud con víctimas de la violencia en Buenaventura

Realizan jornada de salud con víctimas de la violencia en Buenaventura

Febrero 22, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Realizan jornada de salud con víctimas de la violencia en Buenaventura

Mientras en Buenaventura fueron atendidas más de 800 personas en una jornada de salud y apoyo a las víctimas, la Armada Nacional brindó apoyo a 3.750 habitantes del corregimiento de Juanchaco y de Nuquí (Chocó).

Más de 800 personas asistieron a la jornada de salud programada en Buenaventura, en las que además recibieron apoyo psicológico y orientación sobre sus derechos fundamentales.

En brigadas de salud interinstitucional con la población víctima de desplazamiento forzado, el Hospital Luis Ablanque de la Plata atendió a más de 800 personas en Buenaventura. La mayor cifra de usuarios atendidos se registró en los barrios Santacruz e Inmaculada, donde se dio ayuda psicosocial y se instruyó a la población sobre sus derechos, dónde acudir en caso de una atención indebida y dónde denunciar todo tipo de abusos, entre otros.La mujeres en edad fértil acudieron de forma masiva a realizarse sus citologías, con un total de 103 atendidas. Además, 61 niños fueron vacunados, 50 desparasitados y 126 recibieron atención en salud oral.La coordinadora de estas brigadas, Dora Mosquera, destacó el interés de las mujeres de este sector por realizarse la citología y vacunarse contra el tétanos neonatal, lo que no sucedía en épocas pasadas.Resaltó que el Hospital retomó con mucha fuerza las brigadas semanales en los diferentes puntos de la ciudad, apoyando a la población victima de desplazamiento forzado, como sucedió igualmente en la UAO con la población del barrio el Cristal y Caldas. Esta jornada tuvo el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, las secretarías de Salud y Educación, la Policía, la Brigada de Infanteria de Marina y Acción Social, entre otras entidades.Jornada en Juanchaco y NuquíPor otra parte, en el corregimiento de Juanchaco (Buenaventura) y el municipio de Nuquí (Chocó), la Armada Nacional realizó tres jornadas de apoyo que beneficiaron a más de 3.750 personas. La Armada brindó atención en medicina general, cirugías menores, optometría, odontología, pediatría y ginecología, además de conferencias de salud sexual y reproductiva, control y desarrollo y atención psicológica, entre otros. A estos eventos, que fueron gratuitos, asistieron en su mayoría mujeres, niños y adultos mayores. Además, la Armada entregó kits escolares para niños y obsequios para adultos, y realizó actividades lúdicas y deportivas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad