Realizan de manera exitosa cirugía de alta complejidad en Tuluá

Abril 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Tuluá

La escoliosis idiopática juvenil, fue realizada por el reconocido neurocirujano, Daniel Enrique Medina Jiménez, a una joven de 15 años en la clínica San Francisco de Tuluá.

En la clínica San Francisco de Tuluá, se realizó por primera vez un procedimiento quirúrgico de alta complejidad.

La operación, denominada corrección de escoliosis idiopática juvenil, fue realizada por el reconocido neurocirujano, Daniel Enrique Medina Jiménez.

La intervención se hizo en una paciente de 15 años que presentaba dolor agudo en la espalda y deformidad progresiva de su columna vertebral.

Según el doctor Medina, la fisonomía corporal de la joven, estaba alterando por lo que la autoestima de la adolescente era muy precaria.

El proceso inició con la toma de imágenes diagnósticas o estudios radiológicos para determinar las curvas anormales de la columna y de esta manera, planificar cuáles serían las vértebras que se debían corregir.

Luego se hizo la intervención quirúrgica desde la parte dorsal, hasta la parte del sacro de la columna vertebral.

"Para corregir las curvas, se introdujeron unos tornillos para alinear las vértebras y el 90% del balance de los hombros, espalda y caderas de la paciente”, indicó el médico Medina Jiménez.

Asimismo, el profesional de la Medicina indicó que esta clase de intervenciones quirúrgicas, que ya se pueden hacer en Tuluá, en donde se dispone de la tecnología y la infraestructura necesaria, contribuyen de gran manera a mejorar la calidad de vida y el estado emocional de las personas.

"La adolescente regresó a los 15 días a su cita de control y pude observar como la joven estaba feliz, caminando normalmente y sin complejos ni temores de rechazo por su condición física”, manifestó el doctor Daniel Enrique Medina Jiménez.

Lo que se sabe es que esta clase cirugías son de alto riesgo, pues a decir del doctor Medina, "Un mal procedimiento puede dejar al paciente parapléjico o sin movilidad en sus piernas".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad