Reactivan en Palmira el Comité Operativo de Emergencias

Reactivan en Palmira el Comité Operativo de Emergencias

Abril 15, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co - Palmira
Reactivan en Palmira el Comité Operativo de Emergencias

La reactivación del Comité Operativo de emergencias se dio debido al recrudecimiento de las lluvias en la última semana.

Debido al recrudecimiento de las lluvias desde el pasado miércoles, se puso en funcionamiento el organismo de emergencias en la Villa de las Palmas.

Las intensas lluvias que se vienen registrando en la Villa de las Palmas desde el miércoles pasado, obligaron el día de ayer a reactivar el Comité Operativo de Emergencias, COE.El organismo será coordinado por la Secretaria de Protección en Salud, Luz Mary Coronado, y el subsecretario de este despacho, médico, Luciano Rueda. En la reunión se analizaron los posibles efectos de la ola invernal, que si bien aún no ha causado mayores estragos en la ciudad, podría en un momento dado generar una verdadera emergencia. Por ello, todas las entidades de salud decidieron activar los planes de emergencia preparados desde el año anterior. El equipo de reacción inmediata, ERI, de la Secretaría de Protección en Salud, integrado por médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería, realizará visitas preventivas a aquellos sitios considerados críticos como son Piles y Juanchito, que en la pasada ola invernal resultaron afectados. Mañana sábado, entre tanto, se ha programado una brigada médica con el equipo ERI al sector de Aguablanca, donde se procederá a fumigar en prevención de posibles epidemias. Adicionalmente, el próximo lunes se reunirán el COE, representantes de la CVC y el secretario de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Jorge Enrique Llano, para mirar la situación del jarillón de Juanchito, sector Ciudadela Palmira, donde funciona, sin autorización, un recicladero. De otro lado, el secretario de Infraestructura Vial, Óscar Mejía Cundumí, expresó que ya se iniciaron los trabajos de descolmatación del río Aguaclara, con una cuadrilla de trabajadores del municipio y el apoyo de maquinaria del ingenio Mayagüez, para ayudar a la comunidad afectada

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad