Reabren el paso por la vía Cali - Jamundí tras instalación de puente peatonal

Noviembre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La carretera que comunica a Cali con el sur del departamento estuvo cerrado durante toda la mañana de este domingo por la ejecución de la obra.

Hacia las 2:00 p.m. de este domingo fue reabierto el paso por la vía Cali - Jamundí que estuvo cerrada durante toda la mañana por la instalación de un puente peatonal a la altura de Parquesoft, frente a la Institución Universitaria Antonio José Camacho (sede sur).

El cierre de la vía se produjo hacia las seis de la mañana y se prolongó hasta más allá del medio día, debido a que la lluvia retrasó los trabajos que se debían adelantar de manera previa a la elevación de la estructura. 

Lea también: Estos son los cierres que se harán en las vías del Valle por instalación de puentes

"Solo hasta las 10:00 a.m. pudimos empezar el trabajo en el sitio porque tuvimos que esperar a que escampara para que Emcali pudiera realizar la desenergización de las redes en la zona", aseguró el ingeniero Carlos Augusto Arbeláez, quien está al frente de la obra. 

Durante el tiempo que la carretera estuvo cerrada, el tránsito de vehículos se desvió por la Avenida Cañasgordas, para carros livianos, y por la vía crucero Pance - Hormiguero para los de carga pesada. 

El puente empezará a funcionar a partir del próximo 31 de diciembre, debido a que tras la instalación de la estructura ahora se debe realizar el empalme de las rampas orientales y occidentales con la parte elevada del puente.

Para estos trabajos no será necesario volver a cerrar el corredor vial. 

La instalación de este puente se realiza con recursos de la Gobernación e Invias y tienen como objetivo mejorar el tránsito vehicular, que a veces se ve afectado por el alto flujo peatonal que se presenta en la zona.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad