El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Rastrojos habrían sido responsables de masacre en zona rural de Trujillo

En el hecho fueron asesinadas cinco personas y otras dos quedaron heridas. Policía señala a Los Rastrojos como posibles culpables de este homicidio.

1 de julio de 2013 Por: Redacción de El País Tuluá

En el hecho fueron asesinadas cinco personas y otras dos quedaron heridas. Policía señala a Los Rastrojos como posibles culpables de este homicidio.

Cinco personas muertas y dos heridas es el resultado de una masacre que se registró en la noche de este sábado en unos billares ubicados en zona montañosa del municipio de Trujillo.El hecho ocurrió hacia las 7:00 p.m. dentro de un establecimiento público localizado en el corregimiento de Cerro Azul, en límites con Bolívar.Cuatro personas murieron en el lugar de los hechos, mientras que una quinta falleció en el Hospital la Santa Cruz de esa localidad.Los agresores ingresaron a una vivienda del sector y le propinaron varios disparos a un hombre identificado como Nabelly de Jesús Gutiérrez Tasamá, de 55 años, quien estaba en la cocina haciendo la comida. Minutos antes, los criminales habían asesinado en la tienda del corregimiento, al hijo de este hombre, Daninson Gutiérrez Arcila, un agricultor de 19 años. Las otras víctimas fatales, fueron identificadas como Carlos Alberto Rubiano, un veterinario de 27 años, Álex Posso Marín, de 28 y Marino Atehortúa Ordóñez, de 62.Entre tanto, hasta la clínica Maríangel de Tuluá fueron trasladados dos hombres que resultaron gravemente heridos tras la incursión de los pistoleros.Los cuatro sobrevivientes del hecho responden a los nombres de Jhon Edwin Gutiérrez Aguirre, de 38 años, Raúl Isnely Luna Herrera, Carlos Alfredo Bedoya y Jhon Alexánder Toro.El coronel Mariano Botero Coy señaló que la matanza la perpetraron unos siete hombres que supuestamente pertenecen a la banda de narcotraficantes Los Rastrojos que ingresaron el pasado sábado por la noche en ese sitio en donde no hay más de 15 viviendas.El coronel Botero agregó que los desconocidos atacaron a la población con armas automáticas.Las autoridades señalan que la masacre pudo originarse por el control territorial del sector por donde circulan cargamentos de cocaína que narcotraficantes envían al exterior por el Pacífico colombiano. En este momento los cadáveres están siendo trasladados hasta el municipio de Tuluá en donde se realizarán las necropsias de ley.

AHORA EN Valle